Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe tendrá que pagar una subvención para ascensores denegada

Un juzgado estima el recurso interpuesto por una comunidad de propietarios de La Alhóndiga

Panel de control de un ascensor / Steve Russell Getty Images

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe denegó la subvención de 9.500 euros a esta comunidad de vecinos por carencias en la documentación aportada, en concreto una copia del acuerdo entre los propietarios para la instalación del ascensor con el coste total de la obra. Ahora una sentencia del Juzgado de los Contencioso Administrativo número 34 de Madrid estima su recurso y condena al Ayuntamiento a abonar la subvención, además de las costas del proceso. Se trata de una sentencia firme y contra la que no cabe recurso.

El concejal de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, comenta la sentencia sobre pago de subvenciones para ascensores

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522143285_318335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas ayudas se convocaron en 2012, con el Partido Popular en el Ejecutivo local, pero su concesión quedó paralizada hasta 2015 cuando el nuevo Gobierno municipal del PSOE aprueba una partida económica de 150.000 euros. En noviembre de 2015 la Junta de Gobierno local denegaba la subvención a esta comunidad de vecinos de La Alhóndiga, y en abril de 2016 desestimaba su recurso de reposición.

El actual edil de Urbanismo, Jorge Rodríguez, se ha mostrado de acuerdo con la sentencia y ha recordado que fue el PP quien denegó la subvención originalmente. Asimismo ha añadido que “lo importante es que los vecinos tienen el ascensor instalado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00