Fuenlabrada tendrá por primera vez un paso de Semana Santa llevado por niños
Otros municipios del sur de Madrid ya cuentan con esta tradición

Imágen que saldrá en procesión en Fuenlabrada portada por niños este Viernes Santo. / Hermandad de la Santa Pasión

Fuenlabrada
Esta Semana Santa la Hermandad de la Santa Pasión de Fuenlabrada incluirá en su procesión del Viernes Santo la imagen del Cristo Crucificado que portarán niños de entre 9 y 10 años. Aunque en otras ocasiones los menores ya habían salido en procesión con sus padres, esta vez serán los anderos que porten la imagen. El Cristo pesa tres kilos e irá en un paso de 25 kilos, según ha contado a SER Madrid Sur, Alberto Pérez Boix, Secretario de la Hermandad. “
La Hermandad hizo un llamamiento en su Facebook para conseguir anderos infantiles y un total de 21, entre niños y niñas, se han sumado a la iniciativa. El paso ha sido “cajeado con ruedas” para que en caso de necesidad pueda ser dejado en el suelo y trasladado así. La presidenta de la Hermandad, Paloma Pérez, hablaba de la importancia de dar protagonismo a los niños en la Semana Santa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paloma Pérez, presidenta de la Hermandad de la Santa Pasión de Fuenlabrada, habla del paso que será portado por niños en el Vía Crucis del Viernes Santo.
La participación de niños en las procesiones del sur de Madrid es frecuente. Por ejemplo en Leganés, donde ellos son los protagonistas del Domingo de Ramos portando la talla de ‘la borriquita’, mientras que el Miércoles y Viernes Santo la Hermandad del Discípulo Amado procesiona con una pequeña talla de San Juan en un paso con ruedas del que tiran varios niños y niñas. En otros municipios como Alcorcón o Móstoles también es frecuente la participación de menores en algunos desfiles procesionales de Semana Santa.
En Fuenlabrada, el Viernes Santo a las 12h tendrá lugar el Vía Crucis con la imagen de El Nazareno, portada por 30 anderos y la de los niños con El Cristo Crucificado. Por la tarde, tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Piedad, acompañada de la Banda de Fadrique de Toledo, El Sepulcro y la Virgen de la Soledad, imágenes que recorrerán las calles durante tres horas y medias.




