Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coaching

Los que van a contracorriente

No tener pareja, no desear hijos…, decisiones fuera de lo establecido

Fernándo Álvarez nos habla de las personas que organizan su vida fuera de los patrones sociales habituales. / Fernando Álvarez

Fuenlabrada

Nacemos, crecemos, tenemos parejas, nos casamos o vivimos juntos, tenemos hijos, nietos…, son etapas establecidas, casi obligatorias en nuestra vida, ¿pero qué pasa cuando rechazamos alguna de ellas o intentamos salirnos del patrón?

Cada vez son más las personas que optan por otras alternativas de vida, como no vivir en pareja, lo que no significa dejar de tener relaciones sentimentales, sino no compartir espacio con una persona. Otras optan por no tener hijos. Quieren una vida en la que no haya hijos de por medio en su relación de pareja, pordiferentes motivos, pero siempre como opción personal. Son algunos de los casos que comenta Fernando Álvarez, entrenador emocional y coach (www.desdelatrinchera.com), como ejemplos de personas que van contra la corriente establecida. Por eso, es frecuente que a veces se encuentren cuestionadas por su entorno o estén sometidas a continuas preguntas sobre su decisión, que a su vez, conllevan incomprensión, afirma.

270/3/2018_Coaching_ Los que van a contracorriente.

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522164849_011361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, Álvarez, recuerda que quien elige éstas u otras situaciones debe tener un planteamiento global de su vida, “mirar a largo plazo, porque a lo mejor ahora no le apetece tener hijos, por ejemplo, pero cuando llegue a la madurez los echa de menos y se arrepiente”. Toma estas decisiones suponen tener “un autoconocimiento muy profundo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00