Política

Proyectos ciudadanos en los presupuestos de Tudela

El Ayuntamiento de la capital ribera destinará 210.000 euros a la ejecución de los cuatro proyectos que han sido elegidos por los vecinos de la ciudad, a través de sus votos, entre los veinte proyectos finalistas para incluirse dentro de las cuentas municipales de este año

Obras carril bici / Cadena SER

Tudela

De los cuatro proyectos ganadores dos se van a ejecutar en el Colegio Público Elvira España. Se trata de la instalación de una cubierta en uno de sus patios, que ha resultado la propuesta más apoyada con 484 votos, y la reforma de los baños del edificio del gimnasio, que con 453 votos ha sido la cuarta elegida. Para realizar ambas actuaciones se aprovecharán los meses de verano, al término de las clases, y su presupuesto asciende a 120.000 euros.

Otro de los propuestos elegidos por los vecinos ha sido la interconexión de los carriles bici de la ciudad. Se trata de la segunda obra más respaldada, con 467 votos. Unos trabajos que supondrán una inversión de 60.000 euros y con los que se espera mejorar la movilidad sostenible y la seguridad en los desplazamientos en bici, dotando de sentido a la red de carriles de Tudela, que en muchos tramos no cuenta con conexión entre ellos.

Finalmente, dentro de los presupuestos participativos de este año se ha previsto ejecutar un parque de calistenia, que se dotará con diferentes aparatos para practicar esta modalidad deportiva, que se realiza favoreciendo los movimientos con el propio peso del cuerpo del deportista. Para esta obra, que se situará en la trasera del Centro de Salud Gayarre, junto al Paseo del Queiles, se contará con una inversión de 30.000 euros

Desde el Ayuntamiento de Tudela se han mostrado muy satisfechos con la participación de los ciudadanos en las votaciones de este año. Y es que los vecinos han emitido 2.622 votos, superando el 9% de participación, una cifra sensiblemente mayor a la de procesos de participación anteriores. Asimismo, la mayoría de votaciones se han realizado de forma on-line, 2.366, frente a los 256 votos presenciales que se han emitido desde las oficinas del SAC.

El Ayuntamiento tiene previsto celebrar en las próximas semanas una jornada de entrega de diplomas a las 51 personas y colectivos que han presentado proyectos en esta edición. Además, se realizará un informe global de todo el proceso en el que habrá también una jornada de trabajo con la ciudadanía para recabar aspectos de mejora y éxitos de esa iniciativa municipal que se pretende seguir consolidando en nuevas convocatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00