Sociedad

Egibide, 75 años formando personas

El centro es uno de los cinco galardonados con el premio SER de Álava 2018. Repasamos su historia y nos cuenta sus retos inmediatos en los micrófonos de 'Hoy por Hoy Vitoria'

Pasado, presente y futuro de Egibide en los micrófonos de "Hoy por Hoy Vitoria". / Cadena Ser

Vitoria

Juanjo Garmendia, ex profesor de Diocesanas; Pedro Rodríguez Tellería, profesor y coordinador del libro "La escuela que no cesa" e Iraide Cueto, estudiante de primero de bachillerato. Escucha aquí la entrevista completa.

Hoy por hoy Vitoria 27/03: Premios SER de Álava 2018. Hoy esta con nostros Egibide, uno de los galardonados

23:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000166225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Egibide nace en 2012, hace apenas seis años, pero en realidad lleva ya 75 años formando a estudiantes, ya que en la década de los 40 fue cuando echaron a andar Diocesanas y Jesús Obrero. Actualmente, es el mayor centro de formación profesional del País Vasco con más de siete mil alumnos y alumnas, formándose en las 13 áreas que oferta.

Egibide es uno de los cinco premiados con el galardón SER de Álava 2018. Lo son también la Asociación Alavesa Contra el Cáncer, la que fuera jefa de Turismo y Congresos del Ayuntamiento durante 33 años, Ana Lasarte; el club de baloncesto Araski y el montañero Alberto Zerain a título póstumo.

Los premios se entregarán el próximo 25 de abril. Además, nuestra audiencia podrá otorgar una mención especial. Para ello, podéis votar en la página web por uno de ellos para que resulte elegido por nuestros oyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00