Economia y negocios

Jornada de cortes de carreteras en Cataluña

Los independentistas radicales se han desplegado en Figueres, Barcelona, Soses (Lleida) y Alcanar (Tarragona) creando algunos problemas de tráfico

Barcelona

Los Mossos han empezado a desalojar, uno a uno, a los independentistas que siguen bloqueando la AP-7 en Figueres (Girona), donde desde primera hora de la mañana los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado la autopista en ambos sentidos de la circulación.

Más información

El corte de la autopista ha sido convocado por los denominados “Comités de Defensa de la República” (CDR), que han coreado el grito de: 'Nuestro presidente, está en la cárcel', en alusión al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El CDR local ha anunciado que desconvoca esta concentración "ante la llegada desproporcionada de efectivos de los antidisturbios de los Mossos". Ahora harán una marcha lenta de coches por la misma autopista AP-/ en dirección a Barcelona.

Se mantienen las protestas en Lleida (A-2) y Tarragona (N-340), lo que ha obligado al Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a desviar el tráfico por otras vías.

Jornada de cortes de carreteras en Cataluña

El corte de la N-340, en ambos sentidos, a su paso por Alcanar (Tarragona), ha obligado a las autoridades de tráfico a desviar a los vehículos por vías alternativas, la N-238 y la TP-3318, sin que hasta ahora se hayan producido grandes retenciones ni incidentes.

Además, los independentistas han bloqueado la A-2 a su paso por Soses (Lleida), en este caso sólo en sentido Barcelona, lo que ha obligado al SCT a desviar el tráfico a partir de la salida 444 y ha provocado medio kilómetro de retenciones.

Y en Barcelona los cortes se han centrado en la Avenida Diagonal y en la Meridiana durante dos horas esta mañana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00