Sociedad
Semana Santa

El Ecce Homo se estrena en Algeciras

Diez cofradías procesionan en nuestra comarca

SER COFRADE MIERCOLES SANTO

SER COFRADE MIERCOLES SANTO

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000072382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Miércoles Santo nos prepara para vivir una de las jornadas más intensas de nuestra Semana Santa con diez cofradías que procesionan hoy en nuestra comarca.

El Martes ha dado mucho de sí, "El Señor de Algeciras" cumplía su estación de penitencia rodeado de fieles acompañan año tras año esta imagen tan querida en la ciudad, la barriada de San Isidro al completo para recibir las imágenes de sus titulares, 75 años contemplan a esta Hermandad que es una de las más señeras de Algeciras.

En La Línea la Hermandad más antigua, La Hermandad de Los Dolores y Jesús de Las Penas salía en procesión con gran ambiente en su recorrido, un año más la ciudad se echa a la calle para disfrutar de su imagen centenaria.

En Tarifa El Cristo de la Salud y Los Dolores provocaron los aplausos a su paso en diferentes momentos del itinerario.

Salida del Cristo de 'La Caña' en San Roque. / Radio Algeciras

San Roque "El señor de la caña y Esperanza" son recibidos con mucha fe por sus devotos desde su salida de Santa maría Coronada.

Pero sin duda hoy tenemos un día importante en la Semana de pasión del Campo de Gibraltar, diez cofradías y una de ellas se estrena en Algeciras, La Hermandad de penitencia de Jesús en su presentación al Pueblo, María Santísima de La Estrella, Reina de La Paz y San José, Ecce Homo.

Medinaceli. / Gloria Masallá

La soleada tarde del Martes Santo hacía posible que cumpliendo con la tradición, el Medinaceli de Algeciras abriera las puertas de la capilla de San Isidro puntualmente a las ocho de la tarde, rodeado por una barriada y un pueblo que se vuelca con El Señor de Algeciras, seguido por multitud de ciudadanos. Una salida complicada para el paso de misterio por las dimensiones del portalón de la capilla.

Esperanza. / Gloria Masallá.

Y siguiéndole los pasos La Virgen de La Esperanza, salida de rodillas hasta el portalón luego a levantada a pulso a sobrepasar el dintel de la puerta y hasta poder encontrarse con su barrio. A las órdenes de Pepe Alcalá, como capataz.

Pero hoy es un día grande de nuestra Semana Santa, en Algeciras vamos a tener a dos cofradías en la calle, a las siete y media de la tarde la Venerable Archicifradía de Nuestra Señora del Carmen y Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, Buena Muerte, realizará su salida a las siete y media de la tarde desde la Capilla de San Antón, (La Caridad).

Pero justo una hora antes, a las seis y media, tenemos el estreno de la Hermandad de penitencia de Jesús en su presentación al Pueblo, María Santísima de La Estrella, Reina de La Paz y San José, hablamos con su Hno. Mayor Juan Enrique del Río.

Vamos con un breve repaso a las procesiones que podremos ver en las diferentes localidades del Campo de Gibraltar:

Algeciras

En Algeciras saldrán dos hermandades, 'Ecce Homo'' a las 18:30h desde la parroquí San José en Las Colinas y a las 19:30h saldrá desde La Caridad 'Buena Muerte'.

Ecce Homo:

Salida:18.30

C.O.: 21.00

Recogida: 00.30

Buena Muerte:

Salida:19:30

C.O.: 22:00

Recogida: 00:30

La Línea

A las siete de la tarde comenzará la procesión de la Hermandad de la Oración en el Huerto; desde la parroquia de San José , a las ocho y cuarto y desde Santiago Apóstol comenzará la estación de penitencia de la imagen más venerada en la ciudad, el Medinaceli.

Y a las siete y media desde la parroquia del Sagrado Corazón el Cristo del Abandono.

Salida: 19:30

C.O: 00:00

Recogida: 04:00

Hdad de "la Oración el en Huerto"

Salida: 19.00

C´.O.: 21:00

Recogida: 02.00

Hdad "Medinaceli"

Salida: 20:15

C.O: 22.35

Recogida: 02:15

San Enrique de Guadiaro

La asociación parroquial del Santísimo Cristo de Medinaceli y Nuestra Señora de Los Dolores comenzará su procesión a las ocho de la tarde desde la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

Salida: 20:00

Recogida: 00:30

San Roque

Las Angustias iniciará su estación de penitencia a las ocho de la tarde desde la capilla de Nuestra Señora de la Visitación, a las nueve el Medinaceli y La Merced desde la capilla de la Santísima Trinidad en el barrio de Los Olivillos.

Angustias

Salida:20.00

Recogida:00:00

"Medinaceli y Merced"

salida: 21:00

Recogida: 00:45

Tarifa

La Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y Nuestra Señora de Las Lágrimas y San Juan Evangelista comenzará su estación de penitencia a las ocho y media de la tarde desde la parroquia de San Francisco de Asís.

Salida: 20:30

C.O: 22:00

Recogida: 00:00

Los Barrios

Desde la parroquia de San Isidro Labrador la Hermandad del Medinaceli realizará su salida a las nueve de la noche.

Salida: 21:00

Recogida: 01:00

Un día fantástico, hace hasta calor, día para quemar cera, espero que puedan disfrutar de nuestras procesiones, mañana más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00