Deportes

Al parón con los deberes por hacer

Las dos últimas derrotas han situado el Villa de Aranda de nuevo al borde de los puestos de descenso. El equipo regresará a la competición el próximo 14 de abril en Santander. Por delante restarán tan sólo cinco jornadas más.

El equipo tiene que mejorar sus prestaciones en ataque en esta recta final del campeonato. / Cadena SER

Aranda de Duero

Los 20 puntos que acumula el Villa de Aranda en las 24 jornadas disputadas hasta el momento en la División de Honor Plata no otorgan la tranquilidad necesaria para afrontar una recta final de temporada sin sobresaltos. Pero es la realidad de un proyecto que las dos últimas temporadas ha coqueteado con el peligro. La pasada temporada sin éxito y en la presente aún hay tiempo para reconducir la situación para comenzar de cero un proyecto esperanzador la próxima temporada.

Nadie contempla, solo los más pesimistas, un Villa de Aranda en Primera Nacional. Y para ello han de trabajar tanto cuerpo técnico, como jugadores, además de la estructura del club y el entorno del mismo. Solo juntos se podrá lograr la permanencia, objetivo real a falta de seis jornadas para el final. Toca protagonizar la reacción final.

Muchos son los motivos que podrían ponerse sobre la mesa para ver a un equipo del potencial de este Villa de Aranda en su actual situación. Por ejemplo, la temporada pasada en la categoría de plata del balonmano nacional con los actuales 20 puntos nadie descendió. Esta temporada, la extraordinaria igualdad de la competición aprieta aún la lucha por la permanencia. Maravillosa lucha, maldita igualdad.

El proyecto mal diseñado inicialmente para esta División de Honor Plata, las lesiones de larga duración de dos de sus jugadores más destacados -Amorim y Bicho-, la irregularidad de un equipo capaz de competirle hasta el final al líder -Alcobendas- o que ha demostrado perder ante el último -Ikasa-, son algunos de esos argumentos que han llevado al equipo a la actual situación.

Sea como fuere quedan seis partidos para mirar hacia adelante y salvar la categoría. Tres de ellos en casa -Cisne (21 abril), Ciudad Real (5 mayo) y Antequera (20 mayo)-. Los otros tres, salidas complicadas en Santander (14 abril), Bordils (28 abril) y Barcelona (13 mayo)

NÚMEROS A FAVOR Y EN CONTRA

Los amarillos son la séptima escuadra en la clasificación de goleadores con 619 tantos en los 24 partidos disputados para una media por encuentro de 25.7 tantos. En esos guarismos anotadores esta temporada hay que bajar hasta la 53ª posición para ver en la tabla de goleadores al máximo artillero amarillo, Víctor Megías con 63 goles en 24 partidos jugados. Una tabla que encabeza Agustín Casado (Nava) con 110 tantos, aunque es Alcobendas el equipo que más goles suma hasta la fecha con 705 goles.

En cuanto a goles en contra, la escuadra del Príncipe de Asturias suma un total de 630 tantos, a una media de 26.2 tantos por partido para ser la sexta escuadra que más goles recibe de los 16 equipos que componen la División de Honor Plata. Un dato curioso teniendo en cuenta la mejoría en defensa desde la llegada de Carlos Colmenero y con uno de los mejores porteros de la categoría como es RichI Amérigo, secundado bajo palos por la labor de Luis de Vega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00