SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

David Fernández: "El Oviedo no va a flojear"

El central jugará por primera vez en el Carlos Tartiere tras su salida de la entidad carbayona.

David Fernández hace una entrada a Toché en el partido disputado en Santo Domingo. / La Liga

Oviedo

David Fernández volverá este sábado al Carlos Tartiere después de su salida del conjunto azul el pasado verano. El central madrileño, ahora en el Alcorcón, analizó en Asturias SER Deportivos la actualidad de los ovetenses y la trayectoria de los madrileños en la competición.

El central estuvo 5 años en las filas del Real Oviedo, de los cuales 3 fueron en Segunda B y 2 en Segunda División. Aunque en la primera vuelta ya se enfrentó a su exequipo en Santo Domingo, es evidente que para él no será lo mismo jugar este mismo choque en la que fue su casa durante tanto tiempo: “Se me va a hacer raro, va a ser una experiencia curiosa. Tengo recuerdos maravillosos”.

Entrevista a David Fernández.

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522251387_532695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nombre de este futbolista siempre estará en la memoria de los oviedistas por el gol que marcó en el Ramón de Carranza y que sirvió para que el club regresase a la categoría de plata después de catorce años: “Es algo que no voy a olvidar nunca. Cuando vi que el balón entró fue una descarga de tensión. Cada vez que me acuerdo se me ponen los pelos de punta”.

El sábado tendrá que cubrir a un viejo conocido como es Toché, con el que compartió vestuario dos temporadas: “Le conozco bien, es un rival complicado de defender. Es un rematador que se sabe mover muy bien”.

Sobre el punto fuerte del conjunto de Anquela cree que es “la intensidad”, pero también alabó el esfuerzo realizado por los jugadores en el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos: “Es un equipo que trabaja mucho. Van todos a una y no dan el partido por perdido en ningún momento”.

Por último, al ser cuestionado sobre el tramo final de la liga, consciente de los malos tragos que pasó en Oviedo a estas alturas, contestó que ahora "no va a flojear” y que “es difícil que le suceda otra vez”. Además destacó la importancia de sus encuentros en casa y el papel de los jugadores veteranos: “En el Tartiere pocos equipos se llevarán algo. Es ahora donde tienen que sacar la experiencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00