Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Abandono animales

Rescatan a un pony en Altabix

Tanto Policía Local como Sanidad fueron alertados de la posible falta de atención a un pony en una finca abandonada

Pony rescatado en Altabix / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Policía Local fue alertada de la situación de falta de atención de un pony y otros animales en una finca abandonada y acudieron a la misma junto con la veterinaria municipal y la Sociedad Protectora de Animales

Tras una primera toma contacto con la situación se determino que no existía riesgo inmediato para la integridad del animal, si bien se trasladó su situación a la Concejalía de Sanidad. Valorado el caso, se iniciaron los trámites para recabar la autorización del propietario de la finca, que decía desconocer la existencia o procedencia del animal.

El pony presentaba malformaciones en las articulaciones de las patas por un deficiente mantenimiento de los cascos, encontrándose en el momento de la actuación en un habitáculo inadecuado, carecer de microchip y no saber quién es su propietario.

Así mismo, en el interior de una edificación cercana, igualmente abandonada, se encontraron gallinas y un perro de tamaño pequeño, en condiciones similares. Los animales se encontraban rodeados de residuos y sus propios excrementos, careciendo de la necesaria atención y mínimas condiciones higiénico-sanitarias.

Al no existir riesgo inmediato se inició el proceso habitual, que concluyó con su traslado a la Sociedad Protectora de Animales de Bacarot bajo supervisión municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00