Economia y negocios
Sociedad

En abril vuelve a Elche la campaña “30 días en bici”

Mediante esta campaña se pretende motivar a los ciudadanos a que utilicen más a menudo este medio de transporte

Esther Díez y Fernando Sáez promocionando la campaña / Radio Elche Cadena SER

Elche

Esta mañana, Esther Díez, concejala de Movilidad ha presentado, un año más, la iniciativa mundial “30 días en bici”. Mediante esta campaña, se pretende concienciar a la sociedad sobre los beneficios del uso de la bicicleta, a través de un reto, en el que todos aquellos que quieran, deberán hacer uso de la bicicleta durante un mes y compartir la experiencia vía online.

Esto es posible en Elche, tal y como ha explicado la concejala, porque hay un colectivo de ciudadanos y ciudadanas que se anima a traerlo a la ciudad y organiza una serie de actividades para animar a que los ciudadanos se quiten esa “barrera” de subirse a una bicicleta.

Uno de los impulsores de esta campaña en Elche, Fernando Sáez, ha señalado que además del reto también se van a impulsar distintas actividades, como el taller de mecánica básica para bicis el 14 de abril en el Parque de Tráfico o el “Bici Tapeo” del día 15 de abril.

Para apuntarse a este reto hay que acceder a la página web www.30diasenbici.com en la que ya hay más de 30 inscritos en esta iniciativa.

Desde el Ayuntamiento de Elche quieren ofrecer 3 abonos de BiciElx a los 3 participantes que hagan más uso de la bicicleta durante el mes de abril y así lo haga saber en la página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00