Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Calles peatonales

Comerciantes y Vecinos del Centro anuncian movilizaciones contra la peatonalización

Se llevarán a cabo en caso de que finalmente se peatonalice la Corredora sin llevar a cabo el proyecto del Mercado Central

Reunión comerciantes, placeros y vecinos / Radio Elche Cadena SER

Elche

Placeros del Mercado Provisional, Comerciantes y Vecinos del centro de la ciudad han asegurado que están dispuestos a realizar movilizaciones si no se supeditan las obras de la peatonalización a las del proyecto del Mercado Central.

Por ello, han criticado que las catas arqueológicas del Mercado Central no han sido un impedimento para que el tripartito decida peatonalizar la Corredora, pero sí para escuchar a los comerciantes y vecinos afectados de la zona que piden que no se lleve a cabo esta obra sin el Mercado Central.

El portavoz de los Placeros del Mercado Provisional, asegura que quieren un centro comercial abierto, que luchan contra la lacra de la falta de aparcamiento y que buscan una Corredora peatonal que por la creación de un aparcamiento porque no quieren que se de la espalda al pueblo con decisiones arbitrarias y sin consenso.

Manuela Sánchez, de la asociación de comerciantes de Elche, asegura que entienden que los dos proyectos deben ir unidos y que no se debe cerrar el centro sin vincularlo a un proyecto que le de vida porque en estos momentos el centro esta agonizando.

Por su parte, Raquel García, representante de los vecinos y vecinas del Centro ha asegurado que el ayuntamiento carece de estudios de capacidad del tráfico que van a asumir las calles adyacentes, no hay informe de impacto ambiental, no informe de ruidos, etc. Asegura que el informe que está en la página de movilidad y del que presume la concejala de Movilidad, Esther Díez, solamente en una página incluyo unos pocos riesgos sin darles más importancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00