Tercera edición de la Semana del Producto Local para impulsar la Hondarribiko Azoka

Entre el 16 y el 22 de abril habrá talleres y más actividades con profesionales del primer sector y de la hostelería de Bayona, Pamplona y Hondarribia

Mercado de productos de la huerta en Damarri Kalea. /

Entre el 16 y el 22 de abril, el Ayuntamiento de Hondarribia, ha organizado la 3ª edición de Bertako Produktuaren Astea.

El objetivo es impulsar la imagen de Hondarribiko Azoka y poner en valor el trabajo de nuestros/as productores/as y su contribución a la sostenibilidad y a unos hábitos saludables de alimentación.

Como en ediciones anteriores, también se quiere seguir reforzando el vínculo entre la gastronomía y el producto local, estrechando, al mismo tiempo, la relación de la hostelería local con la Azoka.

Enmarcada dentro del Proyecto europeo de colaboración transfronteriza Creacity, en esta semana participarán profesionales tanto del primer sector y como del sector hostelero de Bayona, Pamplona y Hondarribia.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020)

 

Actividades y talleres

 

 

A lo largo de la semana se van a celebrar una serie de talleres que darán distintos cocineros de la ciudad y para los que hay que apuntarse previamente a traves de la web municipal. En detalle son:

 

Taller de cocina, con el cocinero Gorka Cepeda del Restaurante Arroka Berri.

 

Taller bertako pintxo pote, que dará Mikel Muñoz del Gran Sol.

 

Taller de pan, con Martín Beramendi de Amona Margarita.

 

Taller de galletas, con Estitxu de la Fuente de Legamia.

 

Además, habrá visitas guiadas a distintos puntos, una proyección de cine o un showcooking, entre otras cosas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?