Fútbol
Tercera división

El Atlético Mancha Real-CD El Palo abre la 36ª jornada en Tercera

El partido se disputará este Miércoles Santo en el Estadio de La Juventud

Albertillo, jugador del Atlético Mancha Real, en un encuentro disputado esta temporada en La Juventud. / Juan Carlos Martos

Jaén

Los equipos jiennenses de Tercera División afrontan el tramo decisivo de la temporada y hay tres, especialmente, que se juegan mucho, dos por arriba y uno por abajo. Por un lado Real Jaén y Atlético Mancha Real confían en la posibilidad de jugar eliminatorias de ascenso y vivirán esta jornada 36ª una fecha que puede ser definitiva, ya que después solo quedarán seis fechas para terminar el año futbolístico. Por otro, por la parte baja, el Villacarrillo también se juega mucho, en este caso la permanencia, en una categoría a la que este año al conjunto celeste le ha costado demasiado acoplarse. 

Este 'Miércoles Santo' abrirá la jornada en La Juventud el Atlético Mancha Real, que con la baja de Óscar Quesada por acumulación de amonestaciones recibirá al conjunto malagueño de El Palo, uno de los equipos más irregulares de esta segunda vuelta de campeonato. Sí podrá contar Manuel Moreno Rizos con Vitu, plenamente recuperado de sus molestias. El partido se jugará a las 19.30 horas.

Tampoco podrá estar en los verdes Andoni Tello, que hoy precisamente será operado en Jaén de su fractura de radio, una lesión que casi con total seguridad le va a impedir jugar en lo que resta de temporada. Es la segunda lesión de importancia que ha vivido el central este año en una temporada para olvidar.

Resto de encuentros

Además del partido que abre la jornada, mañana 'Jueves Santo' también habrá fútbol en la provincia. Primero, a las 12.00 horas, la UDC Torredonjimeno recibirá al Atarfe Industrial en el Matías Prats. Media hora después, a las 12.30 horas, el Veracruz de Villacarrillo acogerá el encuentro entre los locales y el Antequera de José Jesús Aybar, un partido en el que los tres puntos se antojan un botín muy goloso para cada una de las escuadras, ambas con objetivos totalmente distintos. Para los jiennenses, a seis puntos de la salvación, sacar la victoria supondría un aldabonazo a sus ilusiones de permanencia. Sin embargo, evidentemente no se lo pondrá fácil el cuadro antequerano, muy en forma en las últimas semanas y actualmente cuarto clasificado en el grupo IX.

Por su parte, el sábado la atención estará pendiente de Motril, campo que va a visitar el Linares Deportivo en un encuentro que se jugará a las 18.30 horas. Después, a las 19.00, se disputará el derbi jiennense entre el Martos CD y el Real Jaén. Los de Perales, sin obligaciones clasificatorias, reciben al conjunto de la capital, moralmente acrecentado tras las últimas victorias, tres consecutivas, que han llegado junto al nuevo entrenador García Tébar. Los visitantes llegan con numerosas bajas y con la principal duda de Mario Martos, con problemas en una costilla detectados esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00