Sociedad
Universidad

Ayudas para los estudiantes de la UNED

La Diputación ofrece 150 euros para cubrir gastos derivados de los estudios

Andrés Medina y Francisco Reyes. / Radio Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén ha presentado las subvenciones con las que cada año 150 estudiantes pueden disponer de una suma para sufragar, por ejemplo, la matrícula de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia.

La institución lleva concediendo estas ayudas de 150 euros para cada estudiante, desde el curso 2013. Los datos, a día de hoy, suponen más de un 11 por ciento de los alumnos matriculados.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación provincial, ha destacado la importancia del papel que juega la UNED en la sociedad, y ha afirmado que la Diputación "no tiene competencias en materia educativa pero sí está en su razón de ser trabajar por la igualdad y la cohesión, lo cual supone grandes oportunidades. Por todo ello ha aportado más de 5,1 millones de euros en materia educativa a través del Patronato".

Desde que se puso en marcha esta convocatoria han sido 532 las ayudas concedidas por la Diputación a través de la UNED.

El director del centro asociado de la UNED, Andrés Medina, ha querido dar las gracias a la Diputación y las instituciones que prestan su apoyo a la educación. Medina  asegura que casi "el 78 por ciento del alumnado de está trabajando" y ha destacado el carácter humano de esta universidad, que cuenta hasta con un alumno de 83 años.

El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes y podrán solicitarse en cualquiera de las 5 sedes con las que la UNED cuenta en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00