Internacional
Agricultura

Una 'App' para consultar cómo va la 'subvención'

La Junta pone en marcha una aplicación móvil para consultar el estado de las ayudas de la PAC

Olivar de montaña en la provincia de Jaén. / Prodecam

Jaén

La tecnología llega también a los sectores más tradicionales, en este caso a la agricultura. Y es que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha desarrollado una aplicación móvil para dispositivos Android que permitirá a agricultores y ganaderos consultar información de una forma rápida y fácil sobre las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), la tradicional y popular 'subvención' de la que tantos jiennenses se benefician cada año en nuestra tierra.

La aplicación tiene el nombre de 'InfoPacAndalucía, se podrá descargar de la ya popular Play Store, y va a permitir a los interesados conocer el estado de su expediente, así como el de sus pagos, recibiendo notificaciones cuando se produzcan eventos de interés. Todavía no está disponible, porque solo va a estar disponible una vez finalizado el plazo de presentación de la Solicitud Única, a partir del 1 de mayo, fecha en la que los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas empiezan a consultar el estado de sus expedientes.

Según informa la Junta de Andalucía, la aplicación consta de "una parte pública, a la que no se necesita acceder mediante clave y en la que se mostrarán noticias de interés general y específicas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de otra parte privada, a través de la cual los solicitantes tendrán a su disposición la información sobre el estado de tramitación de su expediente en las distintas campañas en las que posean una solicitud de ayudas, así como si existe algún tipo de incidencia en relación a los controles administrativos. También, y entre otras cuestiones, se podrán consultar los pagos recibidos o aún pendientes de abono".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00