Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Friol

El alcalde popular de Friol pide la dimisión de Rey Varela por no cumplir los compromisos con el municipio

Dice que el hecho de compartir algunos ideales no es motivo suficiente como para permitir que un cargo público ignore de esta manera las necesidades y los compromisos adquiridos

José Ángel Santos

Lugo

El alcalde de Friol, el popular José Ángel Santos, ha pedido al Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que dimita "si no es capaz de dar una solución inmediata a los compromisos de la Xunta con el municipio".

Así, ha hecho referencia a la residencia para mayores prevista para este municipio de la provincia de Lugo, un servicio "muy necesario y demandado, pues el 36 por ciento de nuestra población supera los 65 años y muchos viven en soledad". Este proyecto, según ha explicado, "ya fue pactado a principios del año 2015, con la que era por aquel entonces la titular de dicha Consellería, Beatriz Mato".

Por otro lado, el regidor se refiere a la rehabilitación del centro sociocultural, que asegura, "está obsoleto y cuenta con muchas deficiencias". "La gota que colmó el vaso -añade-, es que el 29 de diciembre del pasado año solicité una reunión con Rey Varela para abordar estos asuntos y a día de hoy no he obtenido ninguna respuesta".

El lucense lo tiene claro: "si un representante público no es capaz de gestionar de manera óptima los recursos con los que cuenta, en este caso la Consellería de Política Social, actuando allí donde las necesidades son claras y teniendo la honestidad de mantener los compromisos adquiridos, no debe estar al frente de dicho organismo".

José Ángel Santos, alcalde de Friol, pide la dimisión de Rey Varela

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522233684_357870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la misma línea ha expresado que "el hecho de que se compartan algunos ideales y se pertenezca al mismo partido político, no es motivo suficiente como para permitir que un cargo público ignore de esta manera las necesidades y los compromisos adquiridos con el municipio al que representa, por lo que siempre defenderé las necesidades de mis vecinos por encima de las siglas políticas".

Por todo ello, ha invitado al Rey Varela a que "ponga su cargo a disposición del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para no tener que ir más allá".

José Ángel Santos ha confirmado que ya trasladó esta petición de dimisión al propio Conselleiro y lamenta "no" haber obtenido respuesta alguna por el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00