¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A Rotonda: disfrutar de un buen pescado de temporada sin salir de Lugo es posible

Esta antigua pulpería se transformó hace 11 años en un restaurante en el que se ofrecen productos de temporada y cocina tradicional gallega

Un plato de A Rotonda, en Lugo /

TripAdvisor

A Rotonda es un local de restauración ubicado en el número 435 de la Avenida da Coruña, en Lugo. En este restaurante se ofrece durante todo el año un servicio esmerado a la clientela en el que destaca la buena calidad de sus productos. Hasta hace 11 años, este negocio era una de las pulperías tradicionales de la ciudad.

En ese momento, Pablo Fernández López, el nuevo propietario, decidió ampliar horizontes transformándolo en un restaurante y cafetería. La transformación del negocio ha continuado durante estos años con diferentes reformas, las últimas: la cafetería el pasado verano y uno de sus comedores a principios de este año.

Pablo Fernández define su restaurante como un local en el que se prepara cocina tradicional gallega con productos de temporada. Entre los pescados de temporada destaca la lubina salvaje, el rodaballo, la merluza o el bacalao, este último con gran fama ya que lo desalan y preparan ellos, y que está en la carta todo el año.No olvidan su procedencia y el pulpo es también una de las especialidades de la casa.

Entre las carnes podemos degustar un buen lechazo o una exquisita carne de vaca. Además, en A Rotonda se realizan jornadas gastronómicas durante casi todo el año, como las de los callos, cocido, cordero castellano, bacalao, arroz con bogavante… entre otras. Y para la comida de diario ofrecen un menú del día que se cambia constantemente.

Un plato de carne en A Rotonda / A Rotonda

A Rotonda, abre sus puertas de lunes a sábado a las 6.30 de la mañana para el servicio de cafetería. Cierran los domingos excepto cuando se están realizando jornadas gastronómicas y los fines de semana es conveniente realizar reserva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?