Ocio y cultura

El colectivo animalista celebra la cancelación de la corrida de toros en Inca

El TC ha levantado la suspensión cautelar de la Ley balear que prohíbe el sufrimiento y la muerte del animal en los festejos

Cadena Ser

Palma de Mallorca

El colectivo animalista celebra la cancelación de la corrida de toros en Inca, que estaba programada para hoy, después de que el Tribunal Constitucional levantara la suspensión cautelar de la Ley Balear de Protección Animal. 

Los animalistas se muestran satisfechos tras la cancelación de la corrida de toros de Inca, y se muestran esperanzados de que suponga "el fin de las corridas de toros en Baleares". Guillem Amengual, portavoz de AnimaNaturalis, considera que el sector taurino "tenía la oportunidad de adaptarse a la normativa y conservar la tradición y su admiración por los toros pero han preferido cancelar el festejo". Para Amengual,  esta decisión empresarial demuestra que "el único objetivo de los empresarios taurinos es la tortura del animal".

Amengual cree que con la Ley de corridas de toros "a la balear", que prohibe el sufrimiento y la muerte del animal en los festejos, los empresarios taurinos ya "dan por perdida la isla". Y aunque la decisión del Tribunal Constitucional no es definitiva a partir de aquí se sienten "esperanzados con la resolución que haga finalmente el Alto Tribunal".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00