Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Escuela Oficial Idiomas

La Escuela de Idiomas de Palencia celebra puertas abiertas con la mirada puesta en el nuevo Plan de Estudios

El nuevo plan permitirá al centro palentino converger con Europa

Escuela Oficial de Idiomas de Palencia / Ana Mellado

Palencia

La Escuela Oficial de Idiomas de Palencia, afronta este miércoles por la tarde una jornada de puertas abiertas con la que busca aumentar su actual matriculación de 1.353 alumnos. El centro palentino tiene puesta la mirada en el nuevo Plan de Estudios que entrará en vigor el próximo curso y que le permitirá converger con Europa con las consiguientes ventajas para el alumnado. En la actualidad son siete los cursos que se imparten en cada idioma. El nuevo plan reduce en uno los cursos y agiliza la certificación de la enseñanza recibida.

Alemán, inglés, francés, italiano y español para extranjeros. Esos son los idiomas que se imparten en la escuela palentina que arranca su jornada de puertas abiertas a las 16:30 horas de este miércoles en su sede de la calle Isaac Peral. La directora del centro, Teresa de Prado, recuerda que el precio de la matrícula no es elevado; ya que cada clase le supone un desembolso al alumno de 1 euro 35 céntimos. Destaca del centro palentino la adaptación de todas sus instalaciones a las nuevas tecnologías con pizarras digitales y otros elementos informáticos y telemáticos que sitúan a la escuela de Palencia como puntera.

Cabe destacar que la actividad de la Escuela de Idiomas de Palencia no se limita a la capital. Tiene otras sedes en Aguilar de Campoo y Guardo, sin olvidar la posibilidad de estudiar inglés a distancia. La gran novedad llegará el próximo curso con un nuevo Plan de estudios que permitirá al centro palentino converger con las enseñanzas que se imparten en Europa. El director provincial de Educación, Sabino Herrero, ha destacado las mejoras que conlleva este plan que reduce el número total de cursos de siete a seis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00