Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación de Palencia

El PP presume de un superávit en Diputación de 5,5 millones de euros

Por contra la oposición critica que ese dinero no se haya invertido perjudicando a los palentinos

Diputación de Palencia

Palencia

El equipo de gobierno del PP en la Diputación ha presentado en el Pleno de marzo la liquidación del presupuesto de 2017 sacando pecho por haber logrado un superávit de 5,5 millones de euros y un remanente de tesorería de 14,8 millones de euros, cuestión que sin embargo ha sido muy criticada por la oposición que considera que ese dinero se le ha hurtado a los palentinos en mejoras en sus municipios.

El diputado de Hacienda, ha defendido la gestión realizada el pasado año a nivel presupuestario con un grado de ejecución en gastos de más del 96%. Se ha logrado reducir el período medio de pago a proveedores a tan sólo 17 días y se ha rebajado la deuda hasta el 29,38%. Una situación que permite aumentar la inversión de la Diputación en 5,49 millones, que de otra manera tendrían que dedicarse a amortizar deuda.

Sin embargo la oposición no ha valorado de forma tan positiva esta gestión, se ha criticado por un lado la tardanza en dar a conocer estos datos y han coincidido los tres grupos en señalar que hubiera sido preferible cerrar con menos superávit y haber destinado ese dinero a inversiones que fueran ya una realidad para mejora de la vida de los vecinos del medio rural.

En el Pleno se ha aprobado también una modificación presupuestaria para realizar obras de mejora en carreteras provinciales, mejoras del sistema de calefacción en el Palacio Provincial, mejoras en la instalación eléctrica de la Plaza de Toros, ampliación de la convocatoria de parques infantiles y obras de mejora en los edificios de los Ayuntamientos.

Una moción conjunta de todos los grupos políticos llevará a instar a una sanidad pública, de calidad, universal y accesible a todos los ciudadanos en niveles anteriores a los recortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00