Sociedad
Agresiones sexuales

Dos detenidos acusados de abusar de una joven y robarle el bolso en Donostia

Los hechos sucedieron este martes en el Paseo de La Concha. Los arrestados ya han pasado a disposición judicial

Imagen de archivo de un ertzaina en el Paseo de La Concha. / IREKIA

San Sebastián

Dos hombres fueron detenidos anoche por agentes de la Ertzaintza en San Sebastián acusados de abusar sexualmente de una joven a la que practicaron distintos tocamientos y le robaron el bolso, ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, los hechos se produjeron sobre las 22.15 horas de ayer, cuando la víctima fue abordada por dos jóvenes en el Paseo de la Concha, momento en el que uno de ellos comenzó a tocarla e intentó besarla.

Posteriormente, los varones le robaron el bolso que llevaba y, cuando una pareja que pasaba por el lugar se acercó para auxiliar a la perjudicada, ambos se dieron a la fuga.

Una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar y prestó asistencia a la chica, mientras otra dotación de la Policía Autonómica localizaba en la zona de Los Relojes a los presuntos agresores que coincidían con la descripción de los sospechosos que les habían facilitado.

A poca distancia, en el suelo, los agentes encontraron el bolso sustraído, por lo que, ante estas evidencias, detuvieron a los dos sospechosos, de 24 y 26 años, que cuentan con antecedentes.

El más joven de ellos ha sido arrestado en quince ocasiones por la Ertzaintza. Ambos han sido puestos a disposición judicial esta mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00