SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Imanol Alguacil se agarra a la racha de los nuevos entrenadores txuri-urdin

El técnico de Orio debuta este domingo en Ipurua en el banquillo de la Real Sociedad. Desde el último ascenso a Primera, ningún entrenador realista ha perdido en su debut

Imanol Alguacil sigue con atención una sesión de entrenamiento del primer equipo / Gorka Estrada EFE

San Sebastián

Imanol Alguacil respira tranquilo ante su debut como entrenador del primer equipo de la Real Sociedad. Porque los datos le avalan. Sus datos como técnico del filial realista esta temporada son indudablemente buenos, y son una garantía de lo que es capaz de hacer; pero sobre todo lo que genera tranquilidad son los números de los entrenadores del equipo txuri-urdin cuando tienen que estrenarse en un partido oficial con el conjunto profesional. El entrenador oriotarra se agarra a la buena racha en los últimos años en el primer partido con la Real de los técnicos realistas, porque desde el último ascenso a Primera ningún preparador ha perdido en su debut en banquillo realista.

Se supone que es un aval más que tranquilizador para que la Real pueda romper su pésima dinámica en Ipurua, donde no sabe lo que es ganar en todas sus visitas en Primera división. Cualquier ayuda es buena, pensarán Imanol Alguacil, que trabaja con intensidad en las sesión en Zubieta, intentando transmitir toda su garra al buen gusto por la posesión de la pelota que mantiene de la época de Eusebio Sacristán en la Real. Y es que desde 2010, la Real ha tenido otros cinco entrenadores que no sólo debutaban en la Real, sino que también lo hacían en un banquillo de Primera división. Y ninguno perdió en su estreno. Imanol Alguacil será el sexto, y aspira a mantener esa racha.

Todo empezó con el uruguayo Martín Lasarte, tras su histórico ascenso de Segunda. Debutó contra el Villarreal en Anoeta con una victoria por la mínima con gol de Xabi Prieto. Luego llegó el turno del francés Phillipe Montanier, que se estrenó en Primera ganando 1-2 en El molinón al Sporting de Gijón. Más tarde llegaría Jagoba Arrasate, la temporada de la Champions, y el técnico salido de la cantera, que logró una victoria 2-0 contra el Getafe en Anoeta. Eusebio Sacristán, el entrenador al que sustituye Imanol Alguacil, debutó ganando 2-0 al Sevilla en Anoeta. El único que no fue capaz de estrenarse en su entreno en el banquillo realista debutando en Primera fue el escocés David Moyes, que sólo fue capaz de lograr un punto en Riazor, empatando 0-0 contra el Deportivo de la Coruña, en un partido recordado por no acordarse del nombre de algunos de sus jugadores. Y a estos casos, hay que añadir otro peculiar, el de Asier Santana, que debutó como técnico de Primera en el banquillo de la Real ganando 2-1 en Anoeta contra el Atlético de Madrid. Es un caso especial, porque sólo llegó a dirigir a la Real en ese partido, al ejercer de puente entre la destituación de Arrasate y el fichaje de Moyes. Pero es otro caso que se añade a la buena racha que pretender dar continuidad en Ipurua Imanol Alguacil.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00