Economia y negocios

El Perelló recoge firmas contra la pacificación del tráfico en la CV 500

El alcalde socialista ha abierto una recogida de firmas en la plataforma Charge.org reclamando que se eliminen porque han provocado un descenso de afluencia de gente a la localidad

Coches en la carretera de El Saler, la CV500 / Cadena Ser

Valencia

El alcalde del Perelló, el socialista Andrés Fernández recoge firmas en contra de las medidas de pacificación del tráfico de la CV 500 a través de la plataforma Change.org. Según señala, la colocación del radar ha sido la puntilla de unas medidas que han provocado, atendiendo a los datos de los hosteleros y comerciantes, un descenso del 30% en los negocios.

Andrés Fernández afirma que la DGT colocó hace unos meses el radar para controlar que no se superen los 60 kilómetros / hora, la velocidad máxima en la carretera, y que eso ha sido la puntilla de las demás medidas adoptadas por la Conselleria de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Valencia por las multas que se ponen a los conductores. 

El alcalde destaca  que las ventas en los restaurantes y comercios de la zona han caído un 30% en estos meses, porque la gente teme a la carretera ya que  se pierde mucho tiempo, y no se puede adelantar.

En su opinión, los coches contaminan más, perjudicando en vez de beneficiar al parque natural de la Albufera. Lleva recogida más de mil doscientas  firmas, lamenta el empecinamiento del consistorio para no darles una solución. Fernández  lamenta el falso ecologismo del Ayuntamiento  y que la Conselleria que es de su propio partido, lo tolere, aunque según él no lo avale.

El alcalde fafirma que la incomodidad de ir al Perelló puede provocar el descenso de residentes y visitantes en una localidad, que no tiene industria, que vive del turismo y de la agricultura. El tiempo que se tarda para los desplazamientos de entrega de los productos ha aumentado, con el consiguiente perjuicio.

Así que el alcalde pide que se reviertan las medidas, que no se limite la velocidad, que la línea continua no se prolongue a lo largo de 18 kilómetros y que se separe el carril bici.

No descarta iniciar una recogida de firmas que no sea a través de internet porque las movilizaciones no dieron resultados. El alcalde afirma que es necesario porque al Perelló no se puede llegar de otra manera que no sea por la CV 500.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00