Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Gastro
Buenas Migas SER

El restaurante Creu de la Conca nos enseña sencillas y deliciosas recetas

Sabores muy nuestros en Buenas Migas SER

El restaurante Creu de la Conca nos enseña sencillas y deliciosas recetas valencianas para cocinar con los niños

El restaurante Creu de la Conca nos enseña sencillas y deliciosas recetas valencianas para cocinar con los niños

Valencia

El pasado sábado 24 de marzo realizamos el taller Buenas Migas SER con Dani Soler y Sol Sánchez, gerente y cocinera de los restaurantes Creu de la Conca y la Genuina, situados en Pinedo. Ambos restaurantes están especializados en arroces y productos frescos y poseen también una amplia selección de vinos.

Como entrante se elaboró un tradicional esgarraet. Los niños pelaron y cortaron los pimientos rojos asados, picaron los ajos y desmigaron el bacalao. Lo adobaron con aceite de oliva y lo adornaron con aceitunas negras, orégano y unas rebanadas de pan tostado.

El plato principal fue un arroz meloso de pato, setas y foie, una de las especialidades de Creu de la Conca. Salió muy rico y los peques se lo comieron encantados.

Mientras terminábamos de preparar el arroz, los niños prepararon las bandejas de jamón Redondo Iglesias, que nos acompaña en cada taller y que encanta tanto a padres como a niños. Algunos de los participantes, apostaron por untar el pan con MayoKids, que gracias a la nueva receta contiene menos grasas y ayudan a mejorar la alimentación infantil. Los peques recibieron su kit de Mayonesa y Ketchup de Choví Kids, que además tiene nueva imagen con los personajes más divertidos de Start Wars y Princesas Disney.

Como postre se realizó un flan de chocolate decorado con fresas naturales. Los niños fundieron chocolate y, junto a los ingredientes tradicionales -huevo, leche y azúcar- terminaron el taller con un bocado delicioso.

Queremos dar la bienvenida a Milar Comelsa, que desde marzo forma parte de estos talleres gratuitos de cocina valenciana para peques y papis que organiza Radio Valencia Cadena SER, en los que los niños y los padres disfrutan de un momento juntos, en torno a la cocina y a la mesa, aprendiendo a colaborar y a valorar nuestra gastronomía.

Si aún no has podido participar o quieres volver a venir a cocinar con nosotros, envía tu vídeo a: promociones.valencia@cadenaser.com. El próximo taller será en abril, tienes todas las vacaciones de Pascua para hacer un vídeo divertido y enviarlo.

¡Felices Pascuas!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00