Sociedad

¡Buen viaje!

Comienza la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, con principal atención en la A-2 y en las carreteras que conectan los municipios de la Ruta del Tambor y del Bombo

Ronda Norte de Zaragoza / DGT

Zaragoza

A las tres de la tarde comenzará la segunda fase de la operación salida de esta Semana Santa en la que estaban previstos 1 millón 400 mil desplazamientos por las carreteras aragonesas. Todavía quedan la mitad por desarrollarse, por eso desde la Dirección General de Tráfico recuerdan la previsión antes de emprender el viaje y extremar la seguridad durante los desplazamientos.

Es la más importante del año, y aunque la operación salida de esta Semana Santa empezó el pasado viernes, hoy, miércoles, la segunda fase comienza con la mitad de desplazamientos por desarrollarse todavía. José Antonio Mérida, jefe provincial de Tráfico de Zaragoza, recuerda que "es la más importante de todo el año, tanto por el volumen del desplazamiento de vehículos como porque ocurre en un periodo de tiempo muy corto" en toda España.   

Para ello, las carreteras aragonesas se liberan de los trabajos de reparación y el dispositivo de seguridad se aumenta. Pero los mayores responsables de la seguridad en las carreteras son los conductores y nunca está de más recordar las recomendaciones para tener un viaje seguro, como revisar el estado del vehículo, planificar nuestro viaje, con luces, accesorios para la nieve si nos vamos a desplazar a una zona de montaña, evitar la conducción continuada y descansar cada dos horas y, por supuesto, cero alcohol, moderar la velocidad, apagar el móvil y llevar puestos los dispositivos de retención infantil y cinturón de seguridad. Lo importante, como asegura Mérida, es llegar al destino.

Vías más transitadas

Especial precaución habrá que tener en los tramos de acceso a Zaragoza en la A-2 y Ronda Norte y también en las carreteras que conectan los pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo, entre Alcorisa y Calanda en la N-211 y la N-232 en Híjar. Tanto para estos días, con motivo de los actos de la Semana Santa en el Bajo Aragón, y para la vuelta el domingo y lunes, especial atención en  estas vías. 

 Ya el lunes, los que comiencen su jornada laboral, precaución también en las carreteras ya que Aragón es punto de paso y el Lunes de Pascua es festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, por lo que el movimiento de vehículos se prolongará hasta la medianoche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00