Sociedad
El Tiempo en Semana Santa

Adiós a las temperaturas primaverales

Este jueves llega un frente que bajará las temperatura máximas y que dejará precipitaciones a partir del viernes en el Pirineo y en el sur de Aragón

Getty Imágenes

Zaragoza

Las temperaturas primaverales desaparecen y la lluvia llegará el viernes. Es la previsión para estos próximos días festivos en los que llega un nuevo frente que podría descargar, sobre todo, en el pirineo y el sur de Teruel.

Mañana diremos adiós a los 20 y 22 grados que estamos disfrutando estos días. Y como explica Rafael Requena, delegado de AEMET en Aragón, la sensación térmica de las próximas jornadas será muy diferente. En cuanto a la lluvia, este jueves llega un frente a la península, que de momento, dará un respiro a la comunidad. "Yo creo que para la rompida de la hora de Híjar el jueves no habrá ningún problema y la de Calanda el viernes ya es más inseguro porque es ya hacia la tarde", reconoce el delegado de AEMET.

Y es que el viernes la lluvia se presentará en Aragón, aunque salvando al valle del Ebro. "No son precipitaciones importantes, pero puede haberlas tanto en el norte como en el sur de Aragón", declara Requena. El sábado, la lluvia en estos lugares seguirá presente por la mañana y el domingo, para la operación regreso en carreteras, ya no quedarán restos de este frente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00