Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Adjudicada la recuperación del arroyo Navarrosillos

Se espera que esta actuación, una de las más votadas en las inversiones participativas, empiece en las próximas semanas

Los trabajos tratarán de renaturalizar el entorno / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo ha aprobado la adjudicación de los trabajos de mejora del arroyo Navarrosillos, ubicado en el barrio de la Estación. Estos trabajos se extenderán también por las inmediaciones, en la zona comprendida entre el Paseo Duque de Ahumada y la avenida Juan Pablo II. El presupuesto asignado es de más de 50.000 euros, y el plazo aproximado de ejecución es de cuatro semanas.

Los objetivos de los trabajos son reacondicionar la zona para mejorar el tránsito de peatones y renaturalizar el entorno. Desde el Consistorio esperan que con las mejoras que se van a llevar a cabo, los colmenareños puedan hacer mayor uso de la zona, sobre todo en los meses de verano.

Algunas de las actuaciones que se realizarán son la construcción de un camino de piedra, la limpieza de las zonas de masa vegetal y la plantación de nuevos pies de árboles. Para reducir el impacto visual una de las medidas acordadas es retirar los taludes de granito en la medida de los posible.

La plantación contará con un sistema de riego automático por goteo y se va a ampliar la red que se había instalado anteriormente en el margen oeste paralelo a la calle Talgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00