Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

El 62% de las empresas que se fueron de Cataluña en 2017 vinieron a Madrid

La capital, Alcobendas y Getafe las más beneficiadas con el volumen de ventas de estas empresas

El centro de Fujifilm en Getafe es un ejemplo de empresa que ha trasladado su sede social a la Comunidad de Madrid. / Google Street View

Fuenlabrada

En el pasado año el 62% de las empresas que dejaron Cataluña se instalaron en la Comunidad de Madrid. 2.084 empresas trasladaron su domicilio desde otras comunidades, frente a las 1.171 que han dejado la región. Estos datos, facilitados por el Estudio sobre Cambios de Domicilio, publicado por Informa D&B, indican un saldo positivo de 913 negocios, el más amplio de todo el país.

Setenta empresas con más de 70 millones de euros de facturación decidieron trasladarse a la Comunidad de Madrid. En términos de facturación no sólo la capital se ha beneficiado de estos movimientos. Después de Madrid, Alcobendas y Getafe, son las siguientes en importancia por el volumen de ventas que representan las sociedades que han llegado, el 5 y 2 por ciento, respectivamente.

El principal origen de las empresas que se instalaron en Madrid en 2017 es de Cataluña, con un 50%, siendo a su vez la comunidad catalana la principal receptora de las que dejan nuestra región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00