A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio

El 25 % de las solicitudes para la reestructuración de viñedo en Castilla-La Mancha son de mujeres

La Junta ha recibido 4.153 solicitudes para un total de 15.630 hectáreas

Getty Images

Toledo

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recibido un total de 4.153 solicitudes para la reestructuración de viñedo de un total de 15.630 hectáreas

El 25 % de esas solicitudes las han realizado mujeres, y es que en esta convocatoria se han priorizado los proyectos de explotaciones en régimen de titularidad compartida, los jóvenes agricultores, explotaciones prioritarias, o los de agricultores embarcados en proyectos de calidad.

El consejero de agricultura, medio ambiente y desarrollo rural, Francisco Martinez Arroyo ha explicado en ´A Vivir Castilla-La Mancha` cómo esta orden de ayudas va a cambiar el paisaje del viñedo en la región.

Como curiosidad destaca el número de solicitudes para trabajar la variedad ´garnacha tintorera` que nunca había tenido tanta demanda. En esta ocasión se ha excluido el airén para no aumentar la superficie de esta variedad en la región.

Hablamos con el consejero de agricultura Francisco Martinez Arroyo de las ayudas de reestructuración de viñedo

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000233798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00