Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios
SEGURIDAD

Interior despliega hoy en La Línea un nuevo refuerzo contra el narcotráfico

El SUP lo achaca a la presión mediática ejercida, junto al PSOE, tras la retirada de los efectivos que denunció el miércoles

Un total de 30 agentes llegan hoy a La Línea de la Concepción. / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

Según ha podido saber la Cadena SER, un total de 30 agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de la Policía)  se incorporan este jueves como refuerzos para luchar cotra el narcotráfico en La Línea de la Concepción. Si bien la cantidad de efectivos no se acerca a la que existía antes de la retirada el martes de los refuerzos de la UIP (Unidad de Intervención Policial) de la Policía Nacional y del GAR (Grupo de Acción Rápida) de la Guardia Civil, esta nueva unidad viene a paliar ese vacío de agentes especializados que ha sufrido la ciudad en las últimas horas.

La llegada de estos agentes ha sido confirmada por parte del Sindicato Unificado de la Policia. Su responsable provincial, Carmen Velayos, lo achaca a la presión mediática ejercida ayer por el propio SUP y por el PSOE ya que asegura que un relevo técnico, como defiende el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, sigue otro procedimiento: "Los agentes no se marchan de un lugar concreto hasta la llegada de los nuevos, ya que debe existir un trasvase de información", aseguró. "Estamos seguros que de no haber denunciado ayer los efectivos no se habrían desplazado a La Línea hasta después de Semana Santa", subrayó la portavoz del SUP. Una teoría que fuentes del PSOE también confirman a la Cadena SER.

El SUP sigue pidiendo al Ministerio del Interior que la Unidad de Prevención y Reacción que hoy se incorpora en tareas de refuerzo a La Línea "sea creada como tal" en esta ciudad. Dice Carmen Velayos que así "se garantizaría la seguridad y se ahorrarían costes".

La llegada de estos agentes se produce apenas 24 horas después de la denuncia realizada por el diputado socialista, Salvador de la Encina, y del propio SUP. Una denuncia que condenó Antonio Sanz, que achacó la marcha de los refuerzos que habían llegado quince días atras a La Línea a "relevos técnicos" y "rotaciones" y que acusó al PSOE de generar una alarma "innecesaria, frívola e irresponsable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00