Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Piscinas

La piscina de Ondara reabre sus puertas este sábado 31 de marzo

Permanece cerrada desde el sábado 24 de marzo por reparación, desde que el viento se llevara una placa de la cubierta

Cadena SER

Ondara

La piscina municipal cubierta de Ondara volverá a abrir sus puertas este sábado 31 de marzo.

Así se ha comunicado desde la empresa municipal PIMON, responsable de su gestión, después de comprobar que las condiciones tanto de seguridad como ambientales, y de temperatura del agua son óptimas para prestar el servicio.

Se reabrirá tanto para la realización de cursos como para el baño libre.

El pasado sábado 24 de marzo, las fuertes rachas de viento (el Centro de Coordinación de Emergencias decretó alerta naranja por fuertes vientos) motivaron que se desprendiera una parte de la cubierta de la piscina municipal de Ondara. Con el fin de reparar la cubierta y de revisar todas las planchas, la piscina municipal de Ondara permanece cerrada desde entonces y no ofrece servicio.

En estos momentos, una vez comprobadas durante estos días las condiciones tanto de seguridad como ambientales y de temperatura del agua, y siempre que la climatología continúe dentro de la normalidad primaveral, se reanudará y se continuará prestando el servicio.

Como se puede apreciar en la imagen, la parte de la cubierta que falta es una lámina de unos 12 metros que se encuentra en la parte de un extremo en el lado de la cafetería.

Desde el domingo, 25 de marzo, se está trabajando en la gestión de la reparación de la cubierta que ha resultado dañada, y comprobando que tanto la temperatura del agua durante el día, como la ambiental, son óptimas para continuar ofreciendo el baño libre y los cursos programados.

Según ha confirmado el concejal delegado de PIMON, Francesc Giner, “la empresa contratada para el mantenimiento y reparación nos ha garantizado que en cuanto llegue la pieza de su proveedor se dispondrán a la reparación de la parte de la cubierta que falta”, no obstante, será de aquí a unas dos o tres semanas, ya que tenemos las fiestas de Pascua, y es por eso que los usuarios/as verán esa parte del extremo descubierta, aunque se ha decidido restablecer el servicio a partir del sábado 31 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00