SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Tribunales

El juicio para la calificación del concurso del Elche C.F. se inicia en mayo

Sepulcre, Antonio Rocamora, Juan Anguix, Diego García y Ramírez, entre otros, tendrán que declarar

El expresidente del Elche José Sepulcre, a la izquierda, junto a Antonio Rocamora / Elche C.F.

Elche

El comienzo de la vista judicial para determinar la calificación del concurso de acreedores del Elche C.F. ya tiene fecha. Será a partir del viernes 4 de mayo en la Ciudad de la Justicia de Elche. Así lo ha notificado a los afectados el titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, José Luis Fortea, tal y como avanzaba el portal digital Alicante Plaza.

Tendrán que prestar declaración como afectados los expresidentes del Elche José Sepulcre y Juan Anguix, además de Antonio Rocamora, Juan Carlos Ramírez, Toño García Hita, Francisco Sánchez, Tomás Alvarado, Manuel Rocamora, Javier Vidal y el actual presidente de la entidad ilicitana, Diego García, entre otros.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, tendrá que declarar en calidad de testigo el día 22 de junio, mientras que el 13 de julio lo harán el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, que lo harán también como testigos.

El administrador concursal del Elche, Carlos Pérez Pomares, propuso en su informe que el concurso fuese declarado como fortuito, si bien dio traslado a la Fiscalía de algunas irregularidades cometidas durante la etapa de Juan Anguix como presidente que podrían ser constitutivas de delito. Esta vista permitirá al juez calificar fortuito o culpable el concurso de acreedores del Elche C.F.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00