Sociedad
Meteorología

Tiempo agradable esta Semana Santa en Cantabria

La Aemet prevé sol en las mañanas y lluvia por la tarde

Getty Images

Santander

Cantabria disfrutará de un puente de Semana Santa con una temperatura "agradable" y un tiempo "variable" que dejará a alguna lluvia durante esta tarde de jueves y la mañana del sábado, pero que terminará con una subida de los termómetros el domingo.

Según ha explicado el delegado en Cantabria de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José Luis Arteche, durante la tarde de hoy, jueves, empezará a cubrirse el cielo de la zona oeste y suroeste de Cantabria, donde caerá alguna precipitación.

Para mañana, cuando se celebra la Pasión Viviente de Castro Urdiales, hay "poca probabilidad" de que llueva en gran parte de Cantabria, aunque sí podría caer alguna gota por la tarde en el sur y suroeste de la región.

Además, durante la noche del viernes y la madrugada sábado se espera que nieve en las cotas más altas de Cantabria pero "fugazmente", lo que el delegado de Aemet señala que "no es tan raro" en primavera porque "hasta mayo nieva".

Arteche ha adelantado que el sábado será un día "un poco gris" que traerá consigo precipitaciones por la mañana, que se irán haciendo más débiles y dispersas hasta que cesen a lo largo de la tarde.

Los modelos pronostican que los termómetros cántabros subirán "bastante" el domingo, cuando se espera que entre el viento sur, lo que dejará un tiempo "muy agradable" y "pocas nubes", según ha señalado Arteche.

"Vamos a tener un poco de todo según que comarcas, el tiempo va a ser bastante variable pero nada adverso y yo pienso que hasta agradable", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00