Política
Fiestas interés turístico

Llega la Pasión

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Asociación Cultural Pasión Viviente firman el convenio de colaboración

Alejandro Izurieta, Fran Álvarez, Yolanda Santos y Guadalupe Beaskoetxea. / Cadena SER

Castro Urdiales

Vuelta al pasado con un viacrucis popular que atrae en cada edición a miles de personas. Más de 700 actores no profesionales participan en la Pasión Viviente, fiesta de Interés Turístico Nacional que cumple 34 años. Una puesta en escena que mantiene su esencia y cuyas novedades se centran, este año, en actualizar bandas sonoras y guiones, además de ampliar el vestuario de los participantes.

Como cada año los papeles de Jesús, la Virgen María o San Juan son interpretados por diferentes actores vinculados a la asociación de la Pasión Viviente, que se encarga de impulsar este espectáculo cuidando hasta el mínimo detalle. Las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret serán interpretadas en esta ocasión por Fran Álvarez, un castreño de 22 años.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Asociación Cultural Pasión Viviente han firmado además el convenio de colaboración que regula el apoyo prestado por el consistorio en términos económicos, con una aportación directa de 20.000 euros para la celebración tanto de la Pasión Viviente como del Belén Viviente.

A esta cifra hay que sumar los 14.800 euros adicionales que en los últimos años gasta el Ayuntamiento en diversas partidas asociadas a la fiesta, además de los medios materiales y humanos que presta para su desarrollo, desde numerosos trabajos canalizados por el Departamento de Obras hasta apoyos de seguridad.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00