Hoy por Hoy Provincia de ToledoHoy por Hoy Provincia de Toledo
Actualidad

El servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género atiende a 300 mujeres de la provincia de Toledo

El programa ´Atempro`que financia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que es gestionado por Cruz Roja atiende a estas mujeres las 24 horas del día, todos los días del año

Cruz Roja

Toledo

300 mujeres de la provincia de Toledo son usuarias del servicio de atención y protección para víctimas de violencia de género; Atempro, que financia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestiona Cruz Roja.

Cada año se producen entre 150 y 170 altas, las mujeres son derivadas por los centros de la mujer de los servicios sociales a Cruz Roja donde se les hace entrega de una teleasistencia móvil con geolocalizador. Un dispositivo que pueden usar en caso de emergencia las 24 horas del día, todos los días del año.

Carolina Mazuecos es responsable del servicio ´Atempro` en al provincia de Toledo y explica a la Cadena SER que la mayor parte de las alarmas se producen por quebrantaiento de orden, conflictos entre familiares e hijos menores y crisis de ansiedad.

Cruz Roja también dispone de un servicio de ayuda económica de alquiler o pago de suministros así como de un servicio de asesoramiento en la búsqueda de empleo a las mujeres víctimas de violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00