Sociedad
Doctorado Honoris Cádiz

Éstos son los 18 concursantes del Doctorado Honoris Cádiz 2018

El concurso de Radio Cádiz arranca su tercera temporada el viernes 6 de abril

Los 18 concursantes del Doctorado Honoris Cádiz 2018 / Cadena SER

Cádiz

La familia Honoris crece. El próximo 6 de abril de 2018 arrancará la tercera temporada del concurso radiofónico Doctorado Honoris Cádiz, con el que Radio Cádiz pone a prueba a sus concurantes sobre sus conocimientos gaditanos en múltiples áreas. Este año 18 concursantes aspirarán al ansiado título. Hay artistas, periodistas, profesores, emprendedores, ingenieros... Sólo uno, bien avanzado el verano, se llevará la victoria para suceder en tal digno honor a Javier Orellana y Javier García. ¿Quié ganará? Cada fase del concurso se podrá seguir cada viernes en Hoy por Hoy Cádiz, a partir de las 12:20 en el 90.8 de FM, 990 de Onda Media y play.cadenaser.com. Además todos los programas estarán disponibles en los podcasts de Radio Cádiz. Éstos son los 18 concursantes:

Fernando Benítez, 44 años, artista: Este conocido pintor y escultor gaditano, heredero del talento de su padre, el gran Nando Benítez, participó como invitado en en la segunda temporada. Y ahora viene dispuesto a dejar de piedra (o barro cocido) a sus rivales.

Jesús Bernal, 28 años, trabajador en un supermercado: Es su primera incursión en el concurso. Orgulloso padre de un pequeño de tres años. Viene a demostrar sus elevadísimos conocimientos gaditanos.

Javier Caravaca, 38 años, profesor: Estuvo a punto de ser concursante de la segunda edición, pero probará, por primera vez, en la tercera. Tiene a su favor llamarse igual que los dos anteriores ganadores del concurso.

Antonio Caro, 39 años, vigilante de seguridad: A Antonio no se le escapa una en su trabajo, y promete que hará lo mismo en el concurso. Viene dispuesto a llegar a lo más alto. De hecho, es, literalmente, el más alto de esta edición.

David Chinchilla, 43 años, empresario: Es su segunda oportunidad en el concurso. Viene dispuesto a llevarse esta vez el máximo honoris, después de haberse quedado en los cuartos de final en la primera temporada, tras enfrentarse al que, finalmente, fue el vencedor, Javier Orellana.

Irene Gallardo, 29 años, informadora turística y emprendedora: Quienes la conocen dicen de ella que es la más temible de las rivales en el concurso. Gran conocedora de las tradiciones gaditanas, Irene viene dispuesta a ser la primera doctora del concurso.

Álvaro Geneiro, 40 años, redactor y community manager: Desde su trabajo en los diferentes medios de Publicaciones del Sur se ha hecho experto en numerosas materias gaditanas, de ahí que sea uno de los concursantes más temibles de la edición. ¿Conseguirá estar a la altura de las expectativas?

Roberto Gómez, 27 años, estudiante y vigilante de seguridad: Roberto Gómez ha pasado a la historia del concurso por su momento panadero de la segunda temporada. Aquel momento le ha valido poder repetir en la tercera. Veremos si es capaz de superar o revalidar su tercer puesto o cae en una fase anterior. Será, sin duda, un duro rival para sus contrincantes.

Laura Jurado, 34 años, periodista: Ella es conocida por sus apariciones en varios medios de comunicación informando de toda la actualidad y, sobre todo, de una de las cosas que más le gustan: el carnaval de Cádiz. Quiere que su primera aparición en el Honoris no pase desapercibida.

Cristina López, 34 años, responsable de web de discos de vinilo: Cristina es una melómana emperdernida. Tanto que su trabajo gira en torno ahora a la música. Es, además, una gran aficionada cadista y una gaditana de pro. ¿Serán suficientes conocimientos para llevarla hasta el título más deseado?

Diego Marchán, 34 años, periodista: Su trabajo de periodista le ha llevado a ser un gran experto en carnaval y también en redes sociales. Su compañero de curro, Rafa Burgal, consiguió ser segundo en la anterior temporada. ¿Emulará su hazaña, le superará o se quedará atrás?

Sergio Marín, 39 años, ingeniero de desarrollo de negocios: Sergio, alias el moscovita de la tacita, participó en la segunda temporada. Allí, aunque demostró gran nivel, se quedó en cuartos de final. Dice que se ha preparado durante todo un año para arrasar en la tercera edición. ¿Lo logrará?

Mariló Maye, 49 años, informadora cultural en el Teatro Romano: Mariló Maye trabaja en un emblemático monumento de Cádiz y quiere hacer historia en el concurso. Es un apasionada de la cultura, amiga de sus amigos, gaditana como ella sola y quiere vencer siendo ella misma. Se mete en todos los charcos.

María del Mar Montero, 25 años, periodista: Es la benjamina de la temporada. Pero en su juventud ya tiene dos finales en el Falla gracias al coro de los estudiantes. En el concurso pondrá a prueba sus conocimientos carnavalescos y también del resto de categorías gaditanas. Viene decidida a triunfar.

Andrés Ramírez, 45 años, electricista: Se cuidará mucho de provocar un cortocircuito en el concurso. Es un temido contrincante por su alto nivel de gaditanismo. Algunos le conocerán por sus dotes para el romancero. Él llega dispuesto a llevarse el doctorado y lo que haga falta.

José Manuel Ramos, Pichili, 52 años, administrativo: Se siente en la flor de la vida. Nació un Día del Medio Ambiente. En su casa le han retado. No puede regresar si falla las preguntas de Semana Santa. Teme catear más veces que en segundo de BUP. Pero otros ven en él el ganador tapado. ¿Qué pasará?

Amanda Real, 35 años, administrativo: Amanda Real viene a por todas. Heredera de un gran sabio del carnaval como es Aurelio Real, poseedera de una voz y un gusto cantando priviliegiados, influencer en la bahía de Cádiz. Tiene todos los números para convertirse en una de las grandes triunfadoras. ¿Lo logrará?

José Rodicio, 58 años, trabajador aeronáutico: Es el veterano de este año. Y eso ya vale puntos. Su familia no cree mucho en sus posibilidades, pero él viene dispuesto a demostrarles a todos que puede llegar, como los aviones que ha ayudado a construir, hasta el infinito y más allá.

El concurso Doctorado Honoris Cádiz comienza el 6 de abril con la primera preliminar, que enfrentará a la primera pareja de concursantes. Habrá, en total, nueve preliminares. Tras ellas, habrá una repesca entre los que hayan perdido su preliminar pero hayan acertado muchas respuestas. Comenzará en ese momento los cuartos de final. Habrá cinco, de los que saldrán los cinco semifinalistas. En la semifinal, se conocerá a los tres finalistas, que se enfrentarán en la gran final. Todos los programas se realizan en los estudios de Radio Cádiz, salvo la final que se graba en la azotea de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Antonio de Cádiz.

 

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00