¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Igualdad forma en Elda a más de 50 profesionales de servicios sociales

Todos ellos han sido formados para la gestión de la nueva renta valenciana de inclusión

La puesta en marcha de la nueva prestación contemplada en la ley, sustituirá a la renta garantizada de ciudadanía /

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha formado a más de 50 profesionales municipales y de mancomunidades de las comarcas de El Comptat, L'Alcoià y el Vinalopó Mitjà para gestionar la implementación de la nueva ley de la Renta Valenciana de Inclusión, ante su próxima entrada en vigor.

En las dos sesiones celebradas en Elda, la Conselleria ofrece formación técnica y personalizada al personal de los ayuntamientos sobre aspectos concretos y procedimientos para la ejecución y puesta en marcha de la nueva prestación contemplada en la ley que sustituirá a la renta garantizada de ciudadanía.

Cabe recordar que ante la próxima entrada en vigor de la nueva ley, la Conselleria ha elaborado un proceso formativo, en tres fases, para que todos los ayuntamientos conozcan tanto la nueva norma, como la aplicación informática creada para su gestión.

La primera fase finalizó el 20 de marzo y constaba de jornadas informativas para municipios celebradas en las tres capitales de provincia. En la segunda fase, celebrada en Orihuela, Gandía y Elda, el personal municipal recibió formación con la dotación informática necesaria para poder trabajar en un entorno de pruebas con la nueva aplicación informática.

Este tipo de formación más técnica y personalizada se mantendrá el tiempo que se estime necesario, de manera que si hay nuevas incorporaciones al equipo de Servicios Sociales, si necesitan reforzar los conocimientos o repetir esta formación en algún caso, tendrán la posibilidad de hacerlo.

Para la tercera fase, la Conselleria tiene la intención de incorporar en el segundo semestre del año, cursos formativos del IVAP a través del plan interadministrativo, sobre la gestión en la aplicación técnica de la ley.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?