Sociedad
Hospitales

El SAS acusa a algunos sindicatos de provocar alarma entre la población

La direcciçon del Hospital niega la última caída de un techo y dice que se desmontaron placas para ver el origen de una avería que provocaba la filtración de agua

Imagen del Hospital del Servicio Andaluz de Salud de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jerez ha negado que en la tarde del miércoles se produjera la caída de una placa del techo en las instalaciones de Radiología de Urgencias del hospital de Jerez, como denunciaron trabajadores del centro. La gerencia del hospital explicó que sobre las 18.00 horas del miércoles el supervisor de guardia dio aviso al servicio de mantenimiento para que se acudiera a las citadas instalaciones, debido a que había una gotera. Según el SAS, los operarios de mantenimiento identificaron que se debía a un derrame de agua de una de las máquinas del laboratorio que se encuentra en la planta superior, lo que provocaba esa filtración a la sala de Radiología ubicada debajo. "La filtración fue interrumpida una vez identificado el origen".

La dirección del área sanitaria añade que en ningún momento se produjo un desprendimiento del techo de la sala, aunque en una de las fotografías facilitada por los trabajadores la placa aparece rota en el suelo. "Al contrario, el desmontaje de las placas se realizó para la identificación del origen de la avería y, como medida de precaución, se procedió a retirar aquellas placas que se encontraban húmedas, no existiendo riesgo alguno ni para pacientes ni para profesionales del centro".

Tanto desde la dirección del hospital como desde la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales lamentaron "profundamente el uso que de esta avería se ha hecho por parte de determinados sindicatos, alarmando a la población" y apelaron a "la responsabilidad de estos representantes de los trabajadores", pidiéndoles que "informen correctamente a los ciudadanos en lugar de denunciar algo que no sucedió en ningún momento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00