Sociedad

Técnicos superiores de la CARM: "Llevamos 11 años esperando que se cumpla la ley"

Cadena SER

Murcia

El grupo de técnicos superiores de la Región reclama que su sueldo se corresponda con su formación. Están incluídos en el grupo C1 cuando, por titulación, deberían pertenecer al grupo B, que tiene una retribución mayor

Son técnicos superiores en laboratorio, en radioterapia, en documentación, en imagen. Una serie de trabajadores que estudiaron una formación profesional y no cobran lo que les corresponde por su título.

La situación viene de 2007, año en el que se aprobó el EBEP. El Estatuto Básico del Empleado Público. En ese estatuto, a los titulados en formación profesional se les denominó técnicos superiores. En la escala salarial les corresponde el grupo B. Sin embargo, los trabajadores se quejan de que se les ha incluído en el grupo C1, con un sueldo menor.

Después de 11 años esperando, estos técnicos están hartos. Han formado la Plataforma de técnicos superiores grupo B para reivindicar sus derechos. Su presidenta, Emilia Palazón, señala que tienen una reivindicación sencilla: que se aplique la ley.

Es una situación que afecta a distintos sectores del sector público, como sanidad, educación, administración... La plataforma calcula que afecta a 1.000 trabajadores que no cobran lo que les corresponde. Su primer paso será trasladar sus reivindicaciones a la administración para que atiendan sus peticiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00