Sociedad

Semana Santa en el Botánico

El Jardín Botánico ofrece teatro, vistas guiadas especiales y talleres durante los días festivos

Jardin Botánico de Gijón en Semana Santa

Jardin Botánico de Gijón en Semana Santa

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000150339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El equipamiento cultural abre sus puertas esta Semana Santa del 29 de marzo al 8 de abril con un programa especial pensado para público infantil y familiar, con teatro, talleres y visitas guiadas.

Del 2 al 8 de ABRIL, a las 16 h. PEÑA FRANCIA EN EL BOTÁNICO| VISITA GUIADA

Siguiendo el curso del arroyo Peña Francia, a su paso por el Jardín Botánico, conoceremos el importante papel que juega el agua en el diseño del Jardín de La Isla. Un agua que emana de la surgencia conocida como “Güeyu Deva, y que, además de protagonizar protagoniza canales, cascadas y estanques, es la fuerza impulsora de los ingenios hidráulicos instalados en la segunda mitad el S. XIX. Continuaremos por la vera del río y nos adentraremos en el frondoso paisaje de sus orillas: uno de los bosques de ribera mejor conservados de todo el norte peninsular.

29 de MARZO, de 12 a 14 h. HONGOS DEL BOTÁNICO|VISITA GUIADA

Un paseo explicativo por diferentes zonas del Jardín para identificar in situ algunos hongos macroscópicos primaverales y conocer las particulares estrategias vitales de estos organismos, que pueden ser grandes aliados o enemigos de las plantas.

Imparte: Sociedad Asturiana de Micología-SAM

30 de MARZO, de 12 a 14 horas LA FAUNA DEL BOTÁNICO| VISITA GUIADA

Un recorrido para acercarnos a la fauna del Jardín. Conoceremos las aves residentes (unas 100 especies) que en estas fechas están muy activas buscando pareja y preparando sus nidos y descubriremos, sobre todo por sus rastros, más animales habituales en este entorno, como nutrias, zorros o jabalís, entre otros. Imparte: Picatuero Naturaleza.

29 y 31 de MARZO, de 12 a 14 horas SETEANDO EN EL BOTÁNICO|TALLER INFANTIL

¿Conoces la diferencia entre setas y hongos? Descúbrelo en el Botánico. Pasarás un rato divertido fabricando una “seta” muy especial que podrás llevarte a casa, y recorriendo el Jardín para conocer quienes son estos particulares organismos, cómo viven y sobre todo para qué sirven, porque ¿de verdad sirven para algo?. Seguro que te sorprendes con algunos de sus usos o de los problemas que pueden causar. Todo un mundo oculto que trataremos de descubrir. Imparte: ASPRA

30 de MARZO y 1 de ABRIL, de 12 a 14 horas OBSERVACION Y RASTREO DE FAUNA|TALLER INFANTIL

Descubre los animales que habitan en el Jardín Botánico. De las aves, más fáciles de observar, os daremos las claves para identificar a las especies residentes en el Jardín. De otros más esquivos, como los mamíferos nocturnos, os enseñaremos cómo identificar sus rastros. Al finalizar nuestro rastreo, cada participante podrá realizar la huella en arcilla de uno de estos animales. Imparte: Picatuero Naturaleza

30 de MARZO, a las 17:horas LA LLAVE DEL TESORO. UNA AVENTURA DE PIRATAS CON PREMIO|TEATRO INFANTIL|VERVEREMOS TEATRO

Viviremos las aventuras de la capitana Carabela y del pirata Vigía con todos los grandes piratas de la Historia, seguiremos las sucesivas pistas en una isla para descubrir un gran tesoro y conseguir una moneda de oro como premio.

31 de MARZO, a las 17 horas ME LO CONTABAN EN CASA| TEATRO INFANTIL|CARLOS ALBA "CELLERO"

El hilo conductor es la relación con mi "abuelo", del que guardo una maleta de la que voy sacando objetos antiguos que nos llevan a los cuentos. La mayoría son de tradición oral, propios de diversos países.

Del 2 al 8 de ABRIL, de 12 a 14 horas VISITA GUIADA GENERAL

Un recorrido para conocer las diferentes áreas temáticas y colecciones vegetales presentes en este magnífico lugar. El Botánico siempre es diferente. Cada época del año transforma este espacio y en Semana Santa seguimos ofreciendo la oportunidad de conocerlo de la mejor y más didáctica manera posible acompañados por nuestros guías. un buen momento para aprovechar y conocer en profundidad en Botánico.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00