Deportes
Halterofilia

Lydia Valentín, campeona absoluta de Europa por cuarta vez

La berciana se corona como la reina de su disciplina

Federación Española de Halterofilia

Ponferrada

La berciana pasa a la historia por ser la primera en la historia en tener cuatro títulos europeos en halterofilia en la categoría de 75 kilos al lograr el oro en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico durante el campeonato de Europa disputado en Bucarest (Rumania).

La deportista de Camponaraya dominó la competición por completo en las 3 modalidades  tras levantar en arrancada 115 kilos, 107 en un primer intento y 112 kilos en el segundo 112 kilos.  La misma superioridad demostró en la modalidad de dos tiempos después de  levantar 135 kilos lo que le permitió lograr´una suma del total olímpico de 250 kilos para alzarse con la medalla de oro.

Campeona olímpica en Londres 2012 y poseedora de otras dos medallas olímpicas -plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016-, Valentín ha conseguido en esta competición aventajar a la francesa de origen camerunés Gaëlle Nayo-Ketchanke en 12 kilos que, al final, se quedó con la plata. La finlandesa la finlandesa Meri Ilmarinen se llevó el bronce.

De esta manera, se hacía con su triplete dorado en la competición y permite a España sumar ya 13 medallas en el Europeo.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00