¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viernes Santo de lluvia y frío

Los Ferroviarios y el Santo Sepulcro se quedan en su templo después de una tarde gélida y lluviosa que, no obstante, dio tregua para que salieran Los Favores, Escolapios y San Jerónimo

Paso de palio de la Virgen de la Misericordia /

Las temperaturas gélidas de este Viernes Santo y la lluvia que arreció durante todo el día marcaron la jornada. La Soledad, a las tres de la tarde, tuvo que suspender su traslado hasta el Campo del Príncipe. Allí, en el corazón del Realejo, se celebró la adoración de la cruz ante el Cristo de los Favores con miles de personas que, aun a pesar de la lluvia, no faltaron a la tradición.

La hermandad de Los Ferroviarios se echó a la calle lloviéndole, arreciándole incluso a la llegada del Cristo de la  Buena Muerte al final de la avenida de la Constitución. Dio media vuelta la cofradía en este punto y terminó por suspender su estación de penitencia. Retrasaron su salida Los Favores y Escolapios, que realizaron íntegra su salida en este Viernes Santo. Lo mismo que hizo la hermandad de San Jerónimo, que acortó horarios y ocupó, en Carrera Oficial, el hueco que había dejado el Santo Sepulcro tras anunciar que suspendían su estación de penitencia por el riesgo de lluvia que sobrevoló toda la tarde.

ESCUCHA AQUÍ PASIÓN POR GRANADA

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?