Sociedad
Abastecimiento agua

Mejoras en el abastecimiento de agua de la comarca de La Loma

La Diputación Provincial invierte 220.000 euros en una nueva conducción

Responsables técnicos y municipales de varios ayuntamientos de la comarca de La Loma y la Diputación Provincial. / Diputación de Jaén

Jaén

Ocho poblaciones de la comarca de La Loma: Begíjar, Puente del Obispo y Las Escuelas (Baeza), Lupión, Sotogordo (Mancha Real), Vados de Torralba (Villatorres), Torreblascopedro y Campillo del Río (Torreblascopedro), se benefician ya de las mejoras en el abastecimiento de agua que ha realizado la Diputación Provincial en la comarca con la instalación de una nueva conducción de agua que ha supuesto una inversión de 220.000 euros y que esta pasada semana se ha puesto en servicio para beneficiar a un conjunto de 10.100 habitantes.

Concretamente, según ha explicado la Diputación Provincial, la nueva conducción de agua se ha colocado entre la Fuente del Piojo, ubicada entre Begíjar y Baeza, y un distribuidor de agua del consorcio de La Loma situado en el primero de los dos municipios. Una nueva conducción de 2,2 kilómetros de longitud y que renueva la tubería existente por dos de fundición de 150 milímetros cada una que discurren paralelas para evitar el desabastecimiento si alguna de ellas fallara.

Además, con esta nueva conducción se ha eliminado una estación de bombeo ubicada en Begíjar, por lo que se ahorra también en consumo energético. 

 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00