Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
CD LEGANÉS - VALENCIA CF (dom.16:15h)

El Valencia busca la excelencia en Leganés

El conjunto de Marcelino busca una cuarta victoria consecutiva para garantizar lo antes posible su clasificación matemática para la Champions League. Murillo es junto a Lato la ausencia principal por decisión técnica y vuelven a la lista Vezo y Mina

Santi Mina celebra un gol ante la Real Sociedadwww.lfp.es

Valencia

Quedan 9 jornadas de Liga y Marcelino ha aprovechado este último tramo de la competición para enviar dos mensajes muy directos.

Uno externo, para que el entorno valore lo que este equipo está a punto de conseguir. En ocho meses el Valencia ha pasado de repetir un decimosegundo puesto por segunda temporada consecutiva a meterse en la Champions League.

Nadie le podía exigir al técnico asturiano este objetivo en el mes de julio y llegados a este punto, ahora tampoco se le puede pedir que supere al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el intento de arrebatarles la tercera o la segunda posición clasificatoria.

El segundo mensaje de Marcelino es interno, para tocar la fibra al corazón de su vestuario. Marcelino es listo, quiso poner en valor el trabajo y el esfuerzo que ha realizado su plantilla para devolver al Valencia a la máxima competición continental y de forma subliminal ponerles un nuevo reto. No se conformen, no se detengan, sean ambiciosos e insaciables.

Así se presenta el Valencia en Butarque, con el pecho hinchado y las piernas preparadas para reventar el orden lógico y natural de la tabla presupuestaria. 

Llega el equipo de Marcelino aupado por una magnífica racha de juego y resultados, pues en los siete últimos encuentros acumula seis victorias y un empate, por lo que ha sumado diecinueve de los veintiún puntos en juego sin perder desde su visita al Atlético de Madrid del 4 de febrero.

Un triunfo, con independencia del resultado de su principal perseguidor, el Villarreal, al que aventaja en doce puntos, le mantendría en una posición de privilegio a ocho jornadas del final del campeonato e incluso con opciones de mejorar ese puesto.

Las estadísticas también favorecen al Valencia frente al conjunto madrileño, pues los cinco partidos en los que ambos se han medido hasta la fecha en competición oficial se han decantado a favor de los valencianistas.

En el pasado campeonato jugaron en Liga y en Copa del Rey con cuatro victorias del Valencia y este año, en la primera vuelta de la Liga el Valencia ganó en Mestalla por 3-0.

Para este encuentro, Marcelino ha prescindido de los defensas Jeison Murillo, habitual titular, y Toni Lato, mientras que vuelve tras su lesión el gallego Santi Mina, por lo que el técnico del Valencioadispone de sus cuatro delanteros al contar también con Vietto, Zaza y Rodrigo.

No se esperan muchos cambios en el equipo respecto a las formaciones habituales en las pasadas semanas, aunque con la posibilidad de que Marcelino continúe con la dinámica de los últimos partidos a domicilio en los que ha sacrificado al lateral derecho Montoya, para colocar un central en esa posición.

Por su parte, el Leganés está virtualmente salvado, con la permanencia en el bosillo y con la única preocupación de renovar a Asier Garitano que se ha convertido en el hombre milagro para un club que ha pasado en cinco años de jugar en 2ªB a competir en la mejor Liga del mundo.

En cuanto a la situación del equipo madrileño se presenta con varias bajas. Una es la de Alexander Szymanowski, fuera de los terrenos de juego por lesión desde el pasado 9 de diciembre y que se pierde lo que resta de temporada tras ser intervenido el martes.

A su ausencia se suman también la del centrocampista serbio Darko Brasanac y la del central argentino Martín Mantovani, ambos con molestias físicas. Por lo que respecta al marroquí Nabil El Zhar, se ha ejercitado solo en el tramo final de la semana pero sí podría entrar en la lista.

- Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; Omar, Amrabat, Eraso; y Beauvue.

Valencia: Neto, Vezo o Montoya, Paulista, Garay, Gayà, Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes, Zaza y Rodrigo.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Estadio: Butarque.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00