A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A VIVIR CV

Comando Margarita

Museo al Aire Libre de El Campello es un proyecto en el que un colectivo social recupera zonas deterioradas a través del arte. El Comando Margarita fomenta el reciclaje y la economía circular, ya que trabajan con pintura y materiales donados por vecinos de la localidad

Comando mariposa, un colectivo social que modifica el entorno con arte

Comando mariposa, un colectivo social que modifica el entorno con arte

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000323327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Museo al Aire Libre de El Campello es un proyecto en el que un colectivo social recupera zonas deterioradas a través del arte. El Comando Margarita fomenta el reciclaje y la economía circular, ya que trabajan con pintura y materiales donados por vecinos de la localidad.

Con motivo del inicio de la campaña de concienciación ciudadana de 2018, el Ayuntamiento de El Campello ha presentado, en colaboración con la empresa concesionaria de limpieza urbana, FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), los ejes sobre los que va a regirse la misma.

El Alcalde, Benjamí Soler, y el concejal de Servicios e Infraestructuras, Alfred Botella, presentaron conjuntamente con los representantes de FCC la Campaña de Concienciación Ciudadana para el 2018 bajo el título ‘Museo al Aire Libre en El Campello’

Durante este año, el denominador común será la continuidad a las acciones realizadas en anteriores campañas con horarios para depositar la basura en el contenedor, residuos en playas y actividades en colegios, siendo MaALeEC, el Museo al aire libre en El Campello, una de las grandes apuestas para esta campaña.

MaALeEC da nombre a un proyecto social que compromete a las personas que integran esta sociedad a través del arte y con mensajes concretos para recuperar zonas que han perdido interés arquitectónico y transformarlos en puntos de interés formativo y turístico. Se trata, por tanto, de educar con conductas creativas, haciendo partícipes a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, utilizando residuos de desecho y cumpliendo así con el compromiso de sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos.

Siendo la reducción, reutilización y reciclaje de elementos las premisas de MaALeEC, se invita a los ciudadanos y ciudadanas a la recogida de pinturas. Con este acto recibirán una entrada a uno de los espectáculos culturales de El Campello.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00