SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET - UCAM (dom.18:30h)

Sin margen de error para ser cabeza de serie

El equipo de Txus Vidorreta tiene como objetivo acabar la fase regular junto al Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia

El escolta del Valencia Basket Erick Green entra a canasta entre el norteamericano Anthony Randolph y el francés Fabien Causeur, / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

El Valencia Basket recibe este domingo al UCAM Murcia en la jornada 25 de la Liga Endesa en la que la derrota en su último encuentro ante el Real Madrid le ha dejado sin margen para despistarse.

El equipo de Txus Vidorreta tiene como objetivo acabar la fase regular como mejor equipo sin contar con el Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia, que son los equipos que le preceden en la clasificación, y a poder ser evitar la cuarta plaza que ahora ocupa.

Por detrás, le siguen el Herbalife Gran Canaria y el Montakit Fuenlabrada con una victoria menos de las dieciséis que tiene el Valencia y que por tanto le podrían alcanzar e incluso superar si ganan y el conjunto valenciano pierde.

Consciente de la importancia de los encuentros que quedan para acabar la fase regular, Vidorreta reservó el jueves en el intrascendente duelo en la pista del Panathinaikos a Bojan Dubljevic y a Guillem Vives, que se espera estén disponibles ante el equipo murciano.

También podría estar en la convocatoria el interior estadounidense Latavious Williams si, como parece, supera el esguince que sufrió en el tobillo y le impidió viajar a Grecia, aunque apenas cuenta ahora mismo para Vidorreta, que sólo tendría la baja de Antoine Diot y tendría a doce jugadores disponibles.

Si el estadounidense no llegara a tiempo, el joven islandés Triggvy Hlinason, que completó un buen partido en Atenas, completaría la citación.

El hecho de que vayan a pasar menos de 48 horas entre ambos choques marcará en parte el encuentro aunque también el Murcia ha tenido partido europeo esa semana. Fue el martes en la pista del Pinar Karsiyaka y estuvo rodeado de polémica por los incidentes que se produjeron en las gradas y en la pista.

En el choque de la primera vuelta, el Valencia se impuso por un ajustado 91-93, aunque en el Murcia no estaban Brad Oleson, que es su jugador más regular ni Augusto Lima, que acaba de regresar al club para convertirse en pieza clave de su juego interior.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00