Economia y negocios

La oposición se queja de que no les informan

Zaragoza en Común confía en que la ocupación en los 74 puestos del Mercado Central renovado será suficiente

Juanjo Hernández

Zaragoza

PSOE y Ciudadanos se quejaban en la última comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento de Zaragoza de que no reciben información suficiente sobre los plazos y la futura remodelación del Mercado Central de Zaragoza.

En ese sentido, Lola Ranera, concejal socialista, preguntaba "cuánto costará la obra del Mercado Central en el caso de que no haya más adjudicaciones". También lamentaba que se había enterado "hablando con los comerciantes" de que el traslado de los puestos empieza este lunes, 2 de abril, que el día 7 se cerrarán los puestos actuales del Mercado Central y el día 12 será la inauguración del Mercado provisional.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Pablo Muñoz, respondía diciendo que "habrá una tercera licitación", aunque "este mercado va mucho mejor que otros en el país, porque otras veces la licitación de los puestos se ha realizado una vez terminadas las obras". Muñoz también descartaba que la obra pudiera peligrar financieramente porque "hay partidas previstas en el presupuesto".

Muñoz no se atreve a dar fechas para el inicio de las obras de remodelación del Central, pero los trabajos se prolongarán durante un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00