Fútbol
Real Zaragoza

El Real Zaragoza suma en León una victoria (0-1) tan importante como agónica

El equipo aragonés con un gol de Borja Iglesias suma tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo en su lucha por disputar el playoff de ascenso a primera división

Borja Iglesias busca controlar un balón en el estadio Reino de León / La Liga

Zaragoza

Tocaba levantarse después de perder con el colista y el equipo se levantó. Al menos fue capaz de sumar una victoria tan importante como agónica en un encuentro con poco fútbol y escasas ocasiones del conjunto aragonés

Saltó bien el Real Zaragoza al césped del Reino de León con Ros por el sancionado Eguaras y con Verdasca por Perone al que el técnico dejó fuera de la convocatoria.

Hasta en tres ocasiones llegó con cierto peligro el conjunto de Natxo González a la portería contraria aunque el choque enseguida se equilibró y cuando parecía dominar la Cultural un pase en largo de Ros lo aprovechó Borja Iglesias con suspense incluido para marcar el tanto que al final supondría los tres puntos aunque toco sudar hasta el final porque el Real Zaragoza no supo cerrar el encuentro cuando el rival se quedó con un futbolista menos por expulsión. 

Y eso que en los primeros minutos de superioridad los blanquillos apostaron por tocar el balón pero Grippo también fue expulsado y el tramo final del choque supuso una agonía hasta que el colegiado pitó el final. 

Buff y Benito no pudieron completar el partido por diferentes problemas físicos mientras que Grippo y Delmás no podrán jugar contra la SD Huesca por sanción en el primero de los nueve encuentros que le quedan al Real Zaragoza que sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar un puesto en los playoff de ascenso a primera división. 

Ficha técnica:

Cultural Leonesa: Palatsi, Díaz, García, Zuiverloon, Iza (Guarrotxena, min. 79), Martínez (Salvador, min. 54), Yeray, Ortiz (Marcos, min. 79), Buendía. Señé y Rodri.

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Verdasca, Grippo, Benito (Delmás, min. 51), Ros, Guti, Zapater, Buff (Papunashvili, min. 48), Pombo (González, min. 84) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1; Borja Iglesias (min. 26).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz). Expulsó a Zuiverloon por doble tarjeta amarilla (min. 45 y min. 67) en la Cultural Leonesa y a Grippo por doble tarjeta amarilla (min. 66 y 81) en el Real Zaragoza. Amonestó a Salvador (min. 64) y a Rodri (min. 79) por parte de la Cultural Leonesa y a Delmás (min. 76), a Pombo (min. 79), a Álvarez (min. 89) y a Iglesias (min. 90) por parte del Real Zaragoza.

Incidencias: 9.710 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00