Economia y negocios

Más de 100.000 castellanomanchegos quieren trabajar más horas

El principal motivo es ganar más dinero porque no llegan a una jornada completa en su puesto de trabajo

JCCM

Toledo

En Castilla-la Mancha existen 106.200 personas que desearían trabajar más horas para poder aspirar a un sueldo mayor. El Instituto Nacional de Estadística ha publicado las submuestras de la Encuesta de Población Activa que deja datos muy curiosos. De todos los 106.200 castellanomanchegos que desean ampliar su jornada laboral para ganar más dinero, la mayoría desean permanecer en su puesto habitual, lo que pone de manifiesto que siguen existiendo demasiadas jornadas parciales; según Mari Ángeles Castellanos, secretaria de Empleo y Política Social de Comisiones Obreras, que ha pasado por los micrófonos de 'Hora 14 Castilla-la Mancha'.

Además, el 33% de los ocupados afirma que le es indiferente la forma de trabajar más horas; bien sea con un trabajo diferente, con un empleo adicional o con el mismo puesto de trabajo. Además, cerca del 90% de los trabajadores que cuentan con un contrato laboral temporal afirma que ha aceptado esta figura porque no pueden aspirar a un contrato indefinido. Sin embargo, llama la atención que de aquellos que afirman que no quieren un contrato fijo, hay un mayor porcentaje de mujeres de que hombres.

El INE también analiza la influencia de una Oficina Pública de Empleo a la hora de ayudar a buscar un puesto de trabajo. Y los datos no pueden ser más demoledores. Apenas un 2% de encuestados afirma que le ha ayudado a encontrar un empleo. También ha bajado el porcentaje de ocupados que afirma que ha conseguido su trabajo gracias a una ETT. Solo un 3,7% afirma haber encontrado empleo de esta forma. Con todo, una Empresa de Trabajo Temporal coloca a casi el doble de trabajadores que una Oficina Pública de Empleo.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00